Portada » Gloriana López pide protección panameña por “llamada hostigadora de Casa Presidencial”

Gloriana López pide protección panameña por “llamada hostigadora de Casa Presidencial”

by Óscar Ugarte

Expresidenta del PANI usó sus redes sociales para denunciar amenazas desde el Ejecutivo. “Importuné al embajador de Panamá, dado el peligro a mi vida y la seguridad de mi hijo”, afirmó.

La expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Gloriana López Fuscaldo, sigue lanzando graves acusaciones en contra del Poder Ejecutivo.

El jueves, durante su audiencia en la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se interesó por un caso que involucraba al empresario Leonel Baruch. A través de un asesor, López asegura que le pidieron que “revisara con cuidado” el expediente.

Posteriormente, en una entrevista en el programa Hablando Claro, de Radio Columbia, la expresidenta del Pani afirmó que tuvo intimidaciones de la vicepresidenta, Mary Munive, así como amenazas para que dejara su cargo.

Ahora, López usó sus redes sociales para afirmar que está sufriendo de persecución y ataques de diversa índole, algunos provenientes de Casa Presidencial.

“Ocurre que recibí un ataque público y ofensivo, así como una llamada hostigadora de parte de la Casa Presidencial. Esto afectó mi salud cardiaca por el estrés generado, recurrí en emergencia a la atención médica dado un evento cardiaco el viernes y dos ayer (sábado)”, escribió.

La exministra de la Niñez y la Adolescencia agregó que está bajo una agresiva medicación “para salvar mi vida, reposo absoluto y monitoreo 24 horas de mi corazón”.

Además, López asegura que tuvo que recorrer a ayuda internacional para sentirse protegida ante las amenazas que ha recibido.

“Estoy solicitando protección del Gobierno panameño, ya que tengo nacionalidad panameña (…). Dada la urgencia desde Panamá, me han enviado el teléfono del señor embajador, a quien importuné un domingo, dado el peligro para mi vida y la seguridad de mi hijo”, añadió.

Según la exjerarca “en Costa Rica ya no nos sentimos seguros. El jueves 27 me presentaré a dar testimonio como me ha sido solicitado y el viernes saldré de Costa Rica hacia Panamá”.

Noticias Columbia pidió la posición de Casa Presidencial ante estas acusaciones, así como a las palabras expresada el jueves y viernes anteriores, pero al cierre de esta nota no se contaba con respuesta.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad