Portada » Gloria Navas elogia al Frente Amplio: “Esos jóvenes defienden los intereses de la población”

Gloria Navas elogia al Frente Amplio: “Esos jóvenes defienden los intereses de la población”

by David Perez

Diputada independiente habló sobre la bancada frenteamplista y dijo que “valen la pena”. Desde el Frente Amplio agradecieron las palabras de Navas.

La diputada independiente, Gloria Navas, elogió a la fracción del Partido Frente Amplio (FA), con la cual su bancada anterior de Nueva República (PNR) ha mantenido roces desde el inicio de la legislatura actual.

Navas señaló, durante una entrevista en nuestro programa Por Tres Razones, que los frenteamplistas son muy valiosos en la labor legislativa.

“Los muchachos del Frente Amplio son muy preparados. A ellos se les acusa de ser socialistas, de ser comunistas, etcétera, pero a esos jóvenes hay que reconocerles que son estudiosos, que presentan buenas leyes, también que defienden los intereses de la población. Yo creo que esos muchachos valen la pena. Están jóvenes y creo que son entusiastas para hacer los peleas. No es que tengan 100% de razón en todo, pero ese es un equipo que yo creo que puede ser utilizado muy positivamente”, destacó Navas.

Ante estas declaraciones, el jefe de la fracción frenteamplista, Antonio Ortega, agradeció el reconocimiento. 

Además, aseguró que las palabras de Navas son valiosas, más aún considerando que vienen de quien ha sido una adversaria política en los últimos dos años.

“Desde el Frente Amplio agradecemos y asumimos con humildad los comentarios que diferentes actores políticos y de la sociedad han tenido para con nuestra fracción, máxime si vienen de personas que son contrarios o adversarios políticos. Creo que justamente de eso se trata de vivir en democracia, saber que podemos coincidir en algunas cosas, en otras no, pero que podemos reconocer en los contrincantes y adversarios políticos cualidades y calidades. Desde el Frente Amplio agradecemos que tirios y troyanos hayan podido, en diferentes momentos, coincidir en las características de esta fracción”, mencionó Ortega.

En la misma línea, la presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, agradeció las palabras de Navas y reconoció la importancia de encontrar puntos de encuentro entre distintas visiones para legislar.

“He escuchado las declaraciones sabias de la diputada Gloria Navas y, ¿Por qué digo sabias? No por los elogios que hace a nuestra fracción parlamentaria, no. Más allá de eso, porque doña Gloria está respetando una manera en la que en este país se ha hecho política. Así es como lo hemos hecho, reconociendo en personas que, como ella lo dice, no se coincide en todo, hemos buscado los puntos de encuentro y hemos peleado por los intereses de nuestro país. En nombre del Frente Amplio, yo quisiera darle las gracias a doña Gloria Navas y también sumarme a la felicitación de nuestras y nuestros diputados del Frente Amplio en la Asamblea”, indicó Mora.

Finalmente, el diputado de Nueva República y excompañero de fracción de Navas, David Segura, no se mostró sorprendido con las declaraciones de la legisladora.

“Doña Gloria Navas salió de Nueva República por diferencias ideológicas. No me extrañan sus declaraciones porque la política progre es totalmente garantista. Ellos no están por la protección de las víctimas, sino de los delincuentes. En Nueva República jamás podríamos valorar como positivo el trabajo de un partido que promueve la protección de los delincuentes, el apoyo al aborto, que los niños libremente cambian su sexo biológico, que sufran mutilaciones de sus genitales, entre otras muchas atrocidades”, manifestó Segura.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad