Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gloria Navas: “El presidente dijo que se iba a comer la bronca…no sé cuál es la bronca que se está comiendo”

Gloria Navas: “El presidente dijo que se iba a comer la bronca…no sé cuál es la bronca que se está comiendo”

by Valeria Martínez Roque

Para la diputada el programa de gobierno de Rodrigo Chaves es “insulso, débil, sin ideas específicas y una ruta”.

La diputada del Partido Nueva República, Gloria Navas, criticó fuertemente el trabajo que el Gobierno ha realizado durante este mes y medio.

Para Navas, el equipo de Rodrigo Chaves no estaba listo para liderar a todo un país.

“Aparentemente lo que es el Poder Ejecutivo en cuanto al sometimiento a la Asamblea Legislativa, la comunicación correcta que son propuestas de leyes importantes que comiencen a surtir algún tipo de efecto en la situación tan seria por la que estamos pasando en Costa Rica pues resulta que no hemos tenido ninguna carnita, lo único que se reciben son chayotes, a mi me parece que eso que dijo el presidente que se iba a comer la bronca, yo no sé cuál es la bronca que se está comiendo en este momento”, indicó.

El Gobierno, por primera vez, maneja la agenda de los diputados durante los primeros tres meses de trabajo y los legisladores han indicado constantemente que la agenda es “chayote” y muy liviana.

Con esto, los oficialistas se han defendido manifestando que “tal vez no era lo ideal” ese cambio pero Navas se los califica como “excusitas”.

“Con un país no se puede llegar a decir no estamos preparados. nos apuraron en esto, creímos que íbamos a tener tiempo, esa no es la respuesta, la respuesta son los programas específicos determinantes para arrancar un gobierno el primer día que entraba”, dijo Navas.

Además, la diputada cuestionó el programa de Gobierno que presentó Chaves en su momento.

“Que tenían muchos medios para actuar correctamente, para mejorar sus condiciones, pero cómo van a mejorar sus condiciones sino hay proyectos, sino hay planes determinados, entonces me parece que simplemente muy verdecitos (sic) estaban, hicieron promesas que no podían cumplir desde ahora y por otro lado que no estaban preparados; es decir, todo el programa de gobierno que ellos dijeron que tenían me parece que era algo totalmente insulso, débil, sin ideas específicas y una ruta”, concluyó.

Al Ejecutivo solo le queda poco más de cinco semanas convocando proyectos; luego de eso, será el Congreso el que decida cuáles expedientes se discuten y cuáles no.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware