Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Giro mortal’ de Jeikel Venegas le permite a Cartaginés ganar el primer asalto

‘Giro mortal’ de Jeikel Venegas le permite a Cartaginés ganar el primer asalto

by Jose Pablo Alfaro

El equipo blanquiazul golpea primero en los pies de Venegas, un ‘témpano de hielo’ que mantuvo la cordura al 90′ y aprovechó el pivoteo de Marcel Hernández en la última jugada de peligro. Nada pudo hacer Miguel Ajú, que ofreció garantías en su regreso al once. ¡Es una final para valientes! Cartaginés quiere el título; la Liga, reaccionar en su ‘Catedral’.

Agónico y sufrido, tal como se juega una final, ‘in extremis’ y con sangre fría, como lo hizo Jeikel Venegas al 90′, con un giro ‘mortal’ que dejó en el suelo a Ian Lawrence y le permitió rematar fuerte y al palo para conseguir un triunfo de oro.

La esférica se estrelló en el vertical y se coló en las redes para levantar de la grada a toda la feligresía brumosa.

1 por 0 en un un juego ‘bravo’, de disputas constantes, segundos balones y peleas en cada jugada.

La inicial. El primer tiempo fue tan cerrado como intenso. Como en un campo de batalla, los ‘soldados’ brumosos y rojinegros pelearon cada balón, en ocasiones con exceso de fuerza y en muchas otras con más ganas que precisión.

Hubo ‘guerreros’ de sobra, pero pocos francotiradores en la cancha. Cartaginés asumió el peso del enfrentamiento, con una rotación constante del balón en busca de los espacios, siendo Allen Guevara y Dylan Flores los más insistentes con la pelota y los más agresivos en la consigna de lanzar centros al área, que en todos los casos fueron bien repelidos por Miguel Ajú.

De entrada, sorprendió Albert Rudé al cambiar a su guardameta. Luego del error cometido en el partido de vuelta de la final, cuando salió en falso y le permitió a Marcel Hernández enviar la pelota a las redes, el técnico modificó a su arquero.

En la inicial, Ajú respondió sin problema, con multiples salidas acertadas por las alturas.

A pesar de que dominó el cotejo, a Cartaginés le faltó profundidad y solo generó una acción clara de peligro en el cierre de la primera etapa, cuando Michael Barrantes disparó de media distancia y estrelló la esférica en el palo.

Complementaria. La Liga comenzó el segundo periodo con una propuesta más hacia el ataque, sin que tampoco fuese ofensiva. Sin embargo, por momentos trató de potenciar los costados con Carlos Mora y Freddy Góndola y los movimientos de Johan Venegas al espacio, incisivo en las proyecciones por todo el frente del ataque.

Aún así, el Cartaginés fue mucho más agresivo, con Jeikel Venegas propiciando el mano a mano por los costados y Luis Ronaldo Araya como impulsor de los hombres por los costados.

Nada lo suficientemente contudente en ataque para colocar la serie a su favor y llevarse una ventaja al Estadio Alejandro Morera Soto, hasta que en el epílogo del enfrentamiento apareció Venegas, el ‘pulseador’ brumoso.

Al 90′, Cartaginés hizo lo suyo y, de nuevo, a Alajuelense le fue imposible sostener la ventaja.

Pivoteó Marcel y el atacante dio un giro, se sacó de encima la marca de de Ian Lawrence y con un fuerte disparo mandó la esférica a las redes, no sin antes poner a dudar al silbatero Keylor Herrera, pues el balón pegó en el palo y entró.

Cartaginés da un paso gigante, pero la serie sigue muy abierta. Todo se decidirá en el Morera Soto el miércoles.

Alajuelense: 35. Miguel Ajú, 16. Yael López, 22. Giancarlo González, 13. Alexis Gamboa, 4. Ian Smith, 33. José M. Cubero, 15. Celso Borges, 25. Aarón Suárez, 17. Carlos Mora, 99. Freddy Góndola, 8. Johan Venegas.

Cartaginés: 35. Kevin Briceño, 12. José Luis Quirós, 5. José Gabriel Vargas, 18. Carlos Barahona, 17. Daniel Chacón, 20. Víctor Murillo (Ronaldo Araya), 31. Michael Barrantes, 6. Jeikel Venegas, 7. Allen Guevara, 70. Dylan Flores y 9. Marcel Hernández.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware