El último mes de campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 6 de febrero, inicia con el candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres; la candidata de la Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío y el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, liderando las principales encuestas.
Así consta en los reportes del Centro de Estudios Políticos, CIEP de la Universidad de Costa Rica, la firma Demoscopía y la firma Enfoques Investigaciones.
Eso sí, ningún candidato supera el 18% de apoyo en intención de voto y cinco de cada 10 personas que aseguran que van a ejercer su derecho al sufragio, no saben a quién le darán su voto.
Los líderes coinciden en que las siguientes semanas serán intensas.
El candidato verdiblanco, José María Figueres pide a los costarricenses reflexionar sobre el voto y optar por la experiencia.
Figueres aún no revela su agenda de la primera semana de enero.
La candidata del PUSC, Lineth Saborío sí lo hizo y cuenta que estará el martes 4 de enero en una presentación del Estado de la Nación Virtual a las 11.30 am y a las 6 pm de gira por el sector de tres Ríos.
El viernes 7, la candidata rojiazul hará una gira por Cartago y Turrialba y el sábado 8 por Santo Domingo, Guarari y San Francisco de Heredia.
Su directora de prensa, Grettel Umaña señaló que enero será un mes para conquistar más votantes y ampliar su organización interna de cara al Día E.
Por su parte, el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado también anuncia que va a fortalecer las giras a distintas comunidades.
Después de Figueres, Saborío y Alvarado, los candidatos del Frente Amplio, José María Villalta y del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves son los que tienen mayor porcentaje de preferencia en cuanto a la intención de voto.