Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Giovanny Clunie catapulta al Sporting al liderato y sume en las dudas a la Liga de Albert Rudé

Giovanny Clunie catapulta al Sporting al liderato y sume en las dudas a la Liga de Albert Rudé

by Eduardo Baldares
La felicidad de Giovanny Clunie contrasta con la desazón de Miguel Aju (Foto: Prensa/SFC).

Con gol de Giovanny Clunie al 88′, Sporting sumió en la niebla a una Liga que no ve la luz desde que Jaylon Hadden la condenó a perder el clásico del pasado domingo al 96′. Alajuelense sumó otra derrota tras perder contra Saprissa y su rendimiento cayó a un pobre 50% de rendimiento. Sporting, en cambio, alcanzó la cima con 10 puntos y +4 goles, superando a Guadalupe en este último rubro (10 y +2).

Fríos en el calor, así entraron los equipos. Erráticos, poco incisivos, echados para atrás, como guardando fuerzas en medio de un calor sofocante que caía de las alturas y rebotaba en el caucho para dar un efecto de bochorno insoportable.

Pero poco a poco se fueron soltando las amarras y surgieron tres oportunidades de gol; dos de Sporting con cabezazos de Jeikel Venegas (uno desviado por Miguel Ajú y el otro lamiendo el vertical izquierdo) y una de la Liga, zurdazo de Aarón Suárez que contuvo Adonis Pineda. Por cierto, fue la última acción del arquero josefino, que se “tironeó” en la jugada.

Con tan poco que contar en una inicial trabada por los candados y los temores mutuos, de uno por el otro, así se fueron al descanso.

¿Mejoraría el espectáculo en la complementaria o seguirían pareciendo conformes con el cero a cero? ¡Sí! El ingreso de Berny Burke por Geancarlo Castro le dió más profundidad al Sporting y en un tiro libre frente al área que pegó en la barrera, el cobrador Jonathan Martínez volvió a meter el balón en el área y allí Bryan López sentenció abajo, a la izquierda, imposible para Ajú (50′).

La Liga no dio el brazo a torcer y con la entrada de Israel Escalante volcó las acciones sobre la puerta del veterano Carlos Méndez y así, al 63′, una gran combinación entre Aarón Suárez y Bryan Ruiz culminó con un centro quirúrgico del “capi” para que Johan Venegas sentenciara a puerta vacía.

Después de unos minutos de dominio liguista, José Giacone le ganó la partida a Albert Rudé al realizar tres cambios de un solo golpe, y terminó de ganar la mediacancha con Paulo Rodríguez, José Salvatierra y Bryan Vega, insistiendo tanto que este último reventó el horizontal, como un anticipo de lo que vendría, un gran centro para que Giovanny Clunie sentenciara al 88′, con un toque suave a la siniestra de Ajú, tan esquinieado que inutilizó el esfuero del arquero. 2 a 1 y sentencia.

Sporting saltó a la cima con 10 puntos y la Liga sumó su segunda derrota seguida, para quedarse en 9 puntos de 18 disputados, para un pírrico 50% de rendimiento.

Los capitalinos comenzaron con Adonis Pineda; Dennis Castillo, Jaikel Medina, Joaquín Aguirre, Cristopher Meneses; Luis Flores, Jonathan Martínez, Barlon Sequeira, Geancarlo Castro, Bryan López; Giovanny Clunie.

En banca quedaron Carlos Méndez, Andrés Salvatierra, Rigoberto Jiménez, Randall Azofeifa, Berny Burke, Paulo Rodríguez, Bryan Vega.

El 11 manudo fue Miguel Ajú; Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence; Alex López, Bryan Segura, Aarón Suárez; Carlos Mora, Freddy Góndola, Johan Venegas.

Arrancanron en la suplencia Leonel Moreira, Yael López, Bernald Alfaro, Marco Meneses, Jurguens Monteneegro, Doryan Rodríguez, Israel Escalante.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware