Con la idea de seguir introduciendo nuevas alternativas deportivas a nuestro país, este 15,16,17 de agosto se estará efectuando el Campeonato de Gimnasia Acrobática para entrenadores y atletas.
El Lugar: Gimnasio #2 de La Sabana cuyos horarios serán el viernes 15 de agosto de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. el sábado 16 de 1:00 p.m. a 5:00 p.m y el domingo 17 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
La gimnasia acrobática, también conocida como Acrosport, es una disciplina deportiva que combina elementos de fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación en rutinas acrobáticas realizadas por grupos de gimnastas tanto femenino como masculino, así como mixto.
“Estas rutinas incluyen figuras, saltos, pirámides humanas y movimientos dinámicos, donde el cuerpo de un gimnasta sirve como base o plataforma para otro, llenas de movimiento, prometiendo diversión y aprendizaje”, indicó Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.
El campeonato será impartido por la mexicana Katia Navarrete quien mostrará las técnicas de equilibrio, saltos y giros para ejecutar movimientos complejos, con un enfoque en la seguridad y la técnica.
”Seguimos creciendo, no solo somos Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Gimnasia Aeróbica así como Gimnasia Para Todos y Parkour. Hoy sumamos a la Familia a la Gimnasia Acróbatica donde estamos seguros tendrá muchos seguidores”, indicó la jerarca Villarreal.
El campeonato es gratuito por lo que las inscipciones se deben realizar en el enlace https://forms.gle/ooDabrRUanPQneC76
Olman Mora Bermúdez
Prensa FDGA





