El aspirante a la candidatura presidencial por el PLN, Gilbert Jiménez, aseguró que la ‘cúpula’ de la agrupación ya tiene a su candidato, pero espera contar con el voto de los costarricenses.
Pese a que reconoció que algunas personas dentro del Partido Liberación Nacional (PLN) quieren su renuncia a la precandidatura, Gilbert Jiménez considera que es un derecho participar en este proceso democrático.
El diputado y aspirante presidencial del PLN conversó en nuestro programa Por Tres Razones sobre cómo ha sido la convención interna de cara a las elecciones de la agrupación el próximo 6 de abril.
Según Jiménez, la cúpula del partido ha elegido a su candidato, que es el expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos; sin embargo, espera ser a quien elijan los electores.
«Todos tenemos que tener oportunidad y poder también aspirar. Yo creo que la función política da las oportunidades para que no existan diferencias y que aquellas personas que se sienten con condiciones, capacidades y que desean servir puedan ser elegidos y puedan poner su nombre. Está muy claro que hay un candidato de la cúpula que ya está con la complacencia, digámoslo así, de parte de este grupo, pero eso no es todo Costa Rica. Yo creo que Costa Rica es más allá, Liberación es mucho más allá y no en vano tenemos que hacer algo diferente, porque si hacemos lo mismo, vamos a obtener el mismo resultado», afirmó el diputado.
El aspirante fue insistente en que no representa a ninguna cúpula de poder dentro del PLN.
Para Jiménez, los costarricenses pueden ver quién es el candidato que representa a las figuras tradicionales de la agrupación a través de un análisis de sus equipos de trabajo.
El pueblo tiene que saber quiénes están siendo protegidos por la cúpula. Es muy sencillo, ¿Cuál es su equipo de trabajo, quiénes tienen a la par, quiénes estuvieron en una campaña de un candidato? Es muy sencillo, ahí se se evidencia», indicó Jiménez.
Finalmente, el diputado verdiblanco aseguró que ha sufrido menosprecios dentro del PLN debido a sus orígenes.
«Ya uno sabe con qué tusa se rasca. Así es que no me preocupa. A mí me han menospreciado en el Partido Liberación Nacional. Eso no es una cosa de adorar. Hay personas que, como lo dicen, se creen más que uno. ¿Por qué? Porque soy una persona humilde, que nací en Jericó, que vengo de una familia pobre, que me costó superarme», señaló el precandidato presidencial del PLN.