Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Giancarlo González: “Muy importante estos partidos de preparación para tomar ritmo”

Giancarlo González: “Muy importante estos partidos de preparación para tomar ritmo”

by Pamela Solano

Alajuelense jugó este viernes contra Escorpiones su segundo fogueo de pretemporada. El miércoles pasado venció 3-2 al Twente y ahora se impuso 4-1 contra Escorpiones.

Los rojinegros se preparan de lleno porque entienden que deben ir por todo para levantar la copa en el Clausura 2023 y en Concacaf contra el Los Angeles FC deben presentar la mejor versión posible.

Para Giancarlo González, este tipo de partidos son vitales para terminar de entender la idea del cuerpo técnico, pero también para equipar el ritmo de todos los jugadores.

“Muy importante estos partidos de preparación para tomar ritmo y para estar todos al mismo nivel. Empezamos perdiendo 1-0 luego con la idea que tenemos y la seriedad del equipo pudimos sacar el partido del frente. Le dimos vuelta y ganamos por marcador de 4-1 con Escorpiones, un equipo que juega bien a la pelota, que tiene buena idea y nosotros tratando de perfeccionar la idea de lo que quiere el profe Carevic y su staff”, comentó el defensa.

Giancarlo González está recuperado. Video: LDA

Uno de los puntos clave al enfrentar los amistosos es que les ayuda a saber cómo manejar el equipo ante diferentes ideas y estilos de juego que presentan los otros clubes.

“Es importante que todos sumemos minutos y que apliquemos la idea de lo que quiere el profe y su staff y eso solo se da enfrentando rivales y partidos amistosos donde podemos enfrentar partido con diferentes ideas, diferentes jugadores que no conocen la idea de lo que nosotros queremos hacer y tratamos de desempeñar la idea de la mejor manera”, afirmó.

Pipo regresó a las canchas luego de que tuvo que estar fuera unos días por un problema muscular, pero afirma que ya está al 100 y que se sintió bien en el juego contra el equipo de Segunda División.

“Tuve una pequeña carga muscular y por ahí tuve que parar una semana obviamente uno atleta para uno o dos días lo reciente en mi caso fue una semana Y es importante agarrar el mismo nivel de los compañeros tomar el ritmo de los entrenamientos y el ritmo de partido que para mí este amistoso me cae muy bien porque pude jugar 45 minutos y me he sentido bien”, comentó.

Dos de los nuevos refuerzos de Alajuelense lograron marcar. Andrés Gómez, Esteban Cruz, Juan Luis Pérez y Claudio Montero anotaron y dieron la victoria a los erizos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware