Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Giacone: “No hacen un análisis de verdad, dicen ‘como trajeron jugadores tienen que ganar’ y eso es malinterpretar”

Giacone: “No hacen un análisis de verdad, dicen ‘como trajeron jugadores tienen que ganar’ y eso es malinterpretar”

"Una planilla completa no te garantiza resultados", insistió. "Hay planillas de fortuna de plata que no han logrado cosas. El periodismo tendría que saberlo, hay que armar un equipo que funcione correctamente y se adapte a situaciones".

by Eduardo Baldares

A juicio del DT del Sporting FC, José Giacone, al cuadro capitalino le está cayendo una cierta presión mediática que considera injusta, no apegada a al realidad.

“No hacen un análisis de verdad, dicen que ‘como trajeron jugadores tienen que ganar’ y eso es malinterpretar las cosas”, respondió algo irritado tras consultársele por venir de perder ante Guanacasteca y empatar frente el Pérez Zeledón,

De cara al Clausura 2022, Sporting contrató a José Salvatierra, Yostin Salinas, Cristopher Meneses, Kendall Gallardo, Róger Rojas, Berny Burke, Giovannie Clunie, Jonathan Martínez, Barlon Sequeira, Bryan López y Lauro Cazal.

De ahí que Giacone considere que se le está presionando para que gane siempre, sin considerar que tantos nuevos ingresos necesitan un periodo de acople, porque es prácticamente un equipo nuevo.

“El equipo mostró un gran carácter”, manifestó sobre el 1 a 1 contra los sureños en el Jorge ‘Cuty’ Monge. “El esfuerzo de los muchachos fue satisfactorio, pero me enorgullece como se entregan partido a partido”.

“Tenemos buenas sensaciones”, amplió el técnico argentino-costarricense.

“Una planilla completa no te garantiza resultados”, insistió. “Hay planillas de fortuna de plata que no han logrado cosas. El periodismo tendría que saberlo, hay que armar un equipo que funcione correctamente y se adapte a situaciones”.

Sobre el cotejo, agregó que “Pérez Zeledón sabe a lo que juega, es fuerte, y en el partido fuimos superiores. Entendimos que no era meter más delanteros, sino generar más en tres cuartos de cancha para generar situaciones”.

“En el trámite del partido fuimos superiores. No cabe duda de eso. Pérez se pudo haber llevado el triunfo y con mucho mérito. Pero no fue superior a nosotros. Muchas veces a mí me tocó jugar así”

Dice que sigue en ese proceso de perfeccionamiento. “Hay que pulir el equipo. Nos hacen un gol de pelota parada y eso no puede pasar, porque en partidos cerrados se definen en esa situación. Tenemos que ajustar”.

Giacone es optimista.

“El equipo ha ido de a poco mejorando. Más bien encontró unos resultados atípicos, de acuerdo a que era un equipo casi nuevo. Ganamos dos partidos muy importantes, donde estaban los reflectores, pero ya nos están estudiando y tenemos que reinventarnos”.

Información de Tony Arias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware