Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gerson Torres: “A mi edad, ya debería estar más consolidado”

Gerson Torres: “A mi edad, ya debería estar más consolidado”

by Marvin Centeno
Gerson Torres anotó el gol del triunfo sobre Honduras (Foto: Prensa/FCRF).

Consciente de su verdadera realidad futbolística y el momento por el que pasa, el “media punta” del Herediano se confiesa y sabe muy bien la ruta que debe caminar para ratificar con hechos sus condiciones.

Parece conocer todas las respuestas. Hoy por hoy es uno de los mejores atacantes por derecha del país. Campeón Nacional con los rojiamarillos. Figura rutilante en el cierre de campeonato. Tiene una zurda “endemoniada” y aporta goles.

La pregunta que surge es solo una, entonces, ¿por qué motivo no es titular en la selección Nacional? Y no es asunto de un solo técnico quien no cree en él, es de todos los estrategas quienes han pasado al frente de la Tricolor.

De joven se convirtió en una promesa. Era un jugador diferente. La amistad Jafeth Soto y Ricardo Lavolpe lo llevó al América de México. Arrancó con una gira de fogueo de cinco partidos en Estados Unidos. Todo a era color de rosa. Parecía que lo lograría.

Pero al final más de lo mismo, se fue quedando, perdieron la confianza en el futbolística tico y él perdió la confianza en sí mismo. Hasta que recaló de nuevo en el Herediano.

La nueva era de Gerson.

A pesar que le costó un mundo retornar a su mejor nivel, lo logró. Y de qué forma. Pero siempre surgía la misma pregunta, ¿por qué motivo no es convocado a la Tricolor?

Esta vez, por fin fue llamado por el estratega colombiano Luis Fernando Suárez. Algo le vio a Gerson, sobre todo a partir de las reuniones con la Comisión de Apoyo que comandó en su momento el gerente Rojiamarillo, que antes no le había observado.

Nunca es tarde.

Reza un viejo refrán popular “nunca es tarde cuando la dicha llega” que se aplica muy bien al jugador florense Gerson Torres, quien arribó al Proyecto Gol de la Fedefútbol cargado de ilusiones y su mente firme en que va a destacar.

“En esto del fútbol a la edad que tengo yo (24) es para que estuviera un poco más consolidado, en mi club lo estoy y sigo intentándolo aquí (selección)”, comentó a manera de reflexión Gerson Torres.

El “media punta” pasa por un excelente momento futbolístico y se erigió desde hace un par de torneos cortos, en la figura de los campeones Nacionales, donde inclusive es capaz de echarse el equipo al hombro como dicta el fútbol.

Todavía no será titular. Que quede claro. Pues ante Panamá este jueves a las 8:05 de la noche, le ganó la partida Alonso Martínez. Pero Gerson está listo para salir al campo de juego en cualquier momento.

“(Por ello), es sumamente importante poder ir al mundial nosotros, si podemos mantener un verdadero proceso podrán entrar más jóvenes a competir dentro de la selección”, amplió el futbolista Rojiamarillo.

Se supone que en el fútbol de nuestro país los dos mejores punteros derechos son Alonso Martínez (Lommel, Bélgica) y Gerson Torres (Herediano). Para verdades el tiempo, Gerson requiere más que nunca ratificar que se trata de un jugador de selección mayor y no solo una figura de equipo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware