Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gerente del Herediano Femenino asegura que guardameta Génesis Pérez: “Es la portera del futuro”

Gerente del Herediano Femenino asegura que guardameta Génesis Pérez: “Es la portera del futuro”

by Pamela Solano

Bernal Castillo, Gerente del Herediano Femenino, confía que pese a la presentación que tuvo en la Copa del Mundo, la arquera Génesis Pérez sea la arquera del futuro en el país. Admitió que tiene grandes capacidades, pero que debe seguir trabajando.

Pérez milita en el Herediano mientras que está en las vacaciones de su colegio Monteverde Academy de Florida. Castillo la conoce bien y por eso afirma que lo visto en los tres partidos de la ‘Tricolor’ no le hizo mucha justicia.

Seguiré insistiendo en que Génesis será la arquera del futuro de Costa Rica. Es una muchacha con un muy buen biotipo, con unas excelentes características. Creo que le pasó factura su juventud. Es una muchacha que acaba de cumplir 17 años que llevo la presión de tener 25,000 espectadores en un estadio. Creo que por ahí la parte mental o la parte psicológica le pasó factura.

“La conozco muy bien y lo repito sé que va a ser mejor que todas las arqueras que tenemos ahorita en el equipo mayor. Es un proceso, lamentablemente no tuvimos fogueos a estadios llenos para que esa parte no les pesara. Cuesta mucho en campeonato nacional jugar a estadios llenos. Creo que por ahí toda esa parte le pasa factura no solo a ella, sino también a algunas las jugadoras de selección sub-20”, manifestó el florense.

El estratega mencionó que la crítica que recibió la arquera es por la posición en la que juega y por ser la última futbolista en el ataque rival. Sin embargo, aseguró que, aunque sí cometió errores, cuando se analizan los tantos se nota que no solo ella se equivocó.  

“Esperemos que cuando la volvamos a ver le veamos esa parte de madurez, porque al final es a la portera que se le zafó el balón. Es la que se le fue el balón por un costado, pero si ustedes analizan los goles hay una recurrente de varios errores. Los penales, errores clarísimos que ella tiene que jugar el uno contra uno o un balón que no cierra la lateral o la otra. Son circunstancias donde a ella la acribillan porque ella es ya el último objetivo del equipo rival para poder hacer el gol o la diferencia. En realidad, se da un sin número de errores consecutivos y al final las críticas son solo para ella”, añadió.

Castillo también se mostró autocrítica de su actuación y fue clara al decir que no sale nada contenta con lo hecho. Asimismo, afirmó que no debe quedarse en el error sino aprender de ellos.

“Me da pesar que no pudimos sacar el resultado, que no pudimos darle a la afición un gane y nosotras mismas. Ahora es saber que hay que levantar cabeza para lo que viene. Las críticas siempre van a ver y tienen razón, o sea yo cometí un error. Yo de este mundial no salgo satisfecha de mi actuación, pero no puedo quedarme en el pasado”, aseveró.

La arquera señaló que de este Mundial aprendió mucho y que decide quedarse con lo bueno y de los errores solamente le queda aprender.

“Si Dios quiere me falta mucho. Tengo 17 años tengo que aprender de aquí para que más grande no me pasen estos problemas. Mental y futbolísticamente siento que, aunque ha sido muy corto crecí bastante. No es lo mismo lamentablemente la liga aquí qué jugar contra un España o Brasil, esa intensidad y exigencia que le dan a uno siento que le ayuda a mejorar sus condiciones.

“Pienso que no me puedo quedar atrás porque si después del primer partido, me hubiera dejado llevar por todo lo que sentía, todas las emociones, todas las críticas no estaría aquí, no hubiese podido desempeñarme. No hay que tapar el sol con un dedo, pero tampoco puedo dejar que el sol me ciegue. Me quedo con lo bueno y también con lo malo para que lo malo no se va a vuelva repetir”, manifestó la jugadora.

Pérez jugará con el Herediano en el inicio del Clausura 2022 previo a incorporarse de nuevo a su colegio en Estados Unidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware