Portada » Gerente de Extra: “Durante un año estuve tocando puertas para que este grupo se vendiera”

Gerente de Extra: “Durante un año estuve tocando puertas para que este grupo se vendiera”

by Alejandro Arley

Iary Gómez se refirió ampliamente al cierre de operaciones. Expresó que “Gobiernos PAC” les retiraron la publicidad por ser críticos.

La gerente general de Grupo Extra, Iary Gómez, se refirió ampliamente al cierre de operaciones de Diario Extra, Extra TV 42 y Radio América a partir de este jueves 1 de junio. Ella participó la noche de este miércoles en la última emisión del programa Sin Rodeos de Isabel Espinoza.

La gerente contó que la administración hizo todo lo posible por evitar el cierre, sin embargo, el esfuerzo no fructificó.

“Durante un año estuve tocando puertas a grupos económicos, personas muy influyentes del país, del cual nunca tuve apoyo para que este grupo se vendiera”, dijo.

Gómez citó otras causas de los problemas financieros que llevaron a tomar la difícil decisión.

“La no reactivación económica de los últimos años y de este año, hace que las personas, en lugar de comprar el ejemplar, vayan y compren obviamente un pedacito de pan, una leche. O compran el periódico o compran la comida. La vida está muy cara por más que otros digan que no”, añadió.  

En la entrevista televisiva, la vocera, que es parte de la familia propietaria, también reprochó la falta de inversión publicitaria estatal que sufrieron en administraciones anteriores.

Indicó que fueron víctimas de una especie de represalia por ser medios que cuestionan y critican a quienes están en el Poder.  

“Tuvimos ocho años de Gobierno PAC que nunca nos puso nada de publicidad. Sí lo vemos en muchos medios que siempre dijeron: “sí, sí, sí a todo. El hecho de que no pongan pauta en medio que piensa, siempre ha sido el problema de Extra. Se nos critica el hecho de que cuestionamos, preguntamos. Somos como un niño que cuando comienza a caminar dice ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Lo tenemos en nuestro ADN”, expresó.

Solidaridad

Las consecuencias de la pandemia también pasaron una alta factura a la empresa de medios de comunicación fundada en 1978 por William Gómez, quien falleció en el año 2012.

Iary Gómez relató que, además de la contracción del mercado publicitario, la empresa tomó decisiones fuertes para apoyar a sus trabajadores.

Por ejemplo, liquidaron periodistas de Extra para pagarles sus derechos laborales y los volvieron a contratar.  

“Ellos tenían sus deudas, estaban a media plaza cuando el Covid. Iban a perder sus casas… sus carros. Nosotros preferimos hacer una liquidación y que ellos tuvieran una buena posibilidad de salir adelante con sus gastos”, detalló.

La vocera del grupo empresarial detalló que dolorosamente muchas personas se quedan sin trabajo.

“Es un pesar. Son 149 personas desempleadas en este momento y con muchas ganas de trabajar a las cuales recomiendo. No se están yendo por malos, se están yendo por una situación económica donde ya la familia no puede hacer frente a los gastos en los que incurre una empresa”, recalcó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad