Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gerald Drummond: “Esperaba más de mí”, “sé que era posible una final”

Gerald Drummond: “Esperaba más de mí”, “sé que era posible una final”

Tras la carrera realizada en el Estadio Hayward Field, Oregon, Drummond no se recriminó demasiado, pero sí dijo que pudo haberlo hecho mejor.

by Columbia

Educado como es él, el atleta costarricense Gerald Drummond sacó sus propias conclusiones tras participar en su primer Campeonato Mundial Mayor de Atletismo Eugene 2022, donde cayó eliminado en semifinales.

Tras la carrera realizada en el Estadio Hayward Field de Oregón, Estados Unidos, Drummond no se recriminó demasiado, pero sí dijo que pudo haberlo hecho mejor.

En la ronda preliminar logró una marca de 48.87 que le permitió ingresar en la tercera posición de los cuatro posibles clasificados y así meterse entre los 24 mejores atletas que correrían las semifinales.

Ya en la semifinal de este domingo, Drummond logró una marca de 49.37 que ubicó en el séptimo puesto de un segundo heat ganado por Dos Santos de Brasil con 47.85.

“La verdad que fue una serie muy difícil, pero es un Mundial y el haber logrado pasar a la semifinal me deja muy contento”, relató en declaraciones compartidas por Hugo Quesada, periodista de la Fecoa. Pero también tuvo espacio para la autocrítica. “Esperaba más de mí; la verdad sé que era posible una final”.

Recordó que “hace mes y medio tuve una distensión muscular y creo que eso me pasó factura en mi preparación previa y nada ahora lo que queda es seguir trabajando para el otro año tratar de mejorar mis tiempos”.

El atleta tiene en su currículum dos mundiales juveniles: Mundial Sub 18 en Francia (2011) y Mundial Sub 20 en España (2012).

Para el 23 de julio a las 12:20 hora de Costa Rica vendrá el turno de Andrea Vargas en los 100 metros vallas. De lograr avanzar la tica volvería a competir el domingo 24 de julio a 4.05pm y la final se realizará ese mismo día a las 6.00pm.

Previamente, el pasado viernes Noelia Vargas finalizó la prueba de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 36 segundos, quedando en la posición 16, mientras que la ganadora fue Kimberly García de Perú con un cronómetro de 1:26:59.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware