Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Geiner: “Si yo hubiera ganado como nos ganó hoy Real España, estaría preocupado”

Geiner: “Si yo hubiera ganado como nos ganó hoy Real España, estaría preocupado”

Segura resaltó que Cartaginés llegó 17 veces con claridad al último tercio, con mucho mayor dominio del que tuvo Real España de local en Honduras. "Todo mundo me critica el planteamiento en Honduras, pero ellos también vinieron a jugar así aquí, solo que fueron eficaces"

by Eduardo Baldares

“Todo mundo me critica el planteamiento en Honduras, pero ellos también vinieron a jugar así aquí”.

Así se sacudió Geiner Segura las críticas tras perder contra Real España en Honduras, 2 a 0, con un planteamiento que casi no usó en Costa Rica, con línea de cinco y sin un solo volante creativo capaz de sostener la bola.

Incluso el técnico argentino de los catrachos, Héctor Vargas, catalogó de “error” ese sistema, pues le dio a conocer cuánto daño le hace al Cartaginés la velocidad. Y que de eso él se aprovechó.

“Tuvimos un plan de visita, que no nos salió”. Sí fue claro que Cartaginés tuvo las opciones contra un equipo que se nos replegó, como nosotros lo hicimos allá. La diferencia fue que ellos fueron muy, muy, muy contundentes”, explicó Segura luego de volver a perder, 0 a 2, contra el mismo rival, resultado que lo eliminó de la Liga Concacaf.

Respondió que “ellos jugaron de una manera muy parecida a nosotros, pero fueron efectivos” y aseguró que Cartaginés fue más dominante en Costa Rica que el Real España en Honduras. “Allá fue más parejo. No fue tan abierto como hoy”.

El DT brumoso fue más allá. “Si yo hubiera ganado como nos ganó hoy Real España, estaría preocupado”. Y subrayó la enorme cantidad de oportunidades de gol que tuvo su equipo, 17 en total, y en el último tercio.

Pero no negó la dureza del resultado. “Soy consciente, esto es un fracaso. No es el Cartaginés que quisiéramos en este momento”.

No obstante, insistió que sus pupilos dominaron ampliamente. “Vi un Cartaginés buscando el marco, generando, llegando al último tercio, pero si no tuvimos la capacidad de abrir el marcador era muy difícil. Recibimos dos goles en las únicas tres que tuvo el Real España, ahí liquida, fueron eficaces”.

No baja los brazos. “Esto es de retomar nuevamente. Está claro que Cartaginés, con Geiner o sin Geiner, siempre tiene que seguir apostándole a un proyecto para que haya crecimiento. Tengo 30 años en el fútbol y sé como es. Me ha tocado estar en un equipo, luego no, y me ha tocado ir a buscar trabajo. Hasta donde tenga la paciencia necesaria y nos dé el voto de apoyo. Hasta ahorita he tenido un gran apoyo de los dueños y de la afición”.

Dijo que está esperanzado con un repunte en el torneo local. Está a cinco puntos del segundo lugar, Saprissa, al que recibe este domingo a las 11 a.m. “Este Cartaginés de hoy fue el más parecido al que ganó el torneo pasado. Estoy muy agradecido con la afición. Y no creo que fue por el título, sino porque vio a un equipo muy parecido al que ganó el campeonato. Siendo ofensivo, llegando al último tercio, generando oportunidades de gol”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware