Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Geiner Segura: ”Tenemos que clasificar porque ya fracasamos una vez”

Geiner Segura: ”Tenemos que clasificar porque ya fracasamos una vez”

by Pamela Solano
Geiner Segura, técnico del Cartaginés
Geiner Segura, técnico del Cartaginés

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura, afirmó que los brumosos tienen que estar sí o sí en las últimas instancias del campeonato sino será un fracaso. El estratega señaló que hay mucha exigencia alrededor y deben corresponder a ello.

Segura fue claro y admitió que este torneo la responsabilidad y la exigencia es mayor para el Cartaginés. Al ser un equipo grande siempre debe estar peleando y ahora más tras no haber logrado el objetivo el torneo pasado.

“El Cartaginés siempre va a tener la exigencia de estar entre los cuatro. Al no haber logrado el objetivo el torneo pasado, y eso dije que fue un fracaso, este torneo se nos hace más exigente todavía. Tenemos que lograr ese objetivo, estamos claros que así tiene que ser”, aseveró.

“Creo que el Cartaginés siempre, independientemente de la planilla que tengan, siempre está exigido a estar dentro de los cuatro, porque es un equipo grande… Tenemos un buen plantel, un equipo para pelear. Esperemos que al final se consolide en la posición que queremos que esté y poder clasificar”, añadió.

El técnico fue claro y no les da otra opción a sus jugadores, deben llegar a las semifinales, si no será un fracaso, por la exigencia alrededor del club.

“Tenemos que clasificar porque ya fracasamos una vez. Nosotros estamos muy comprometidos por todo el esfuerzo que están haciendo el señor presidente y su hijo. También, por la afición, por los medios y por nosotros mismos. Tenemos que ser exigentes para clasificar y creo que ellos lo tienen que entender así”, dijo.

“Este torneo tenemos que estar sí o sí clasificando”, puntualizó.    

Sobre el juego de este domingo, señaló que generaron mucho, pero que deben trabajar en la contundencia.

“El equipo generó mucho a veces terminamos en eso que generamos mucho tenemos que ser más contundentes, más eficaces. Creo que en general hicimos un muy buen juego”, dijo.

El técnico afirmó que esta semana les cae muy bien ya que recuperan jugadores sancionados y con Covid. Al tener solo un seleccionado pueden entrenar básicamente con equipo completo para seguir afinando detalles como la contundencia y el balón parado.

“Lo más importante es que estamos dando trabajos, estamos dándole muchas maniobras al sistema, para poder llegar al último tercio del rival. Lo estamos logrando, pero también hay que entender que a lo último también viene una toma de decisiones, pero el equipo las genera, es importante”, comentó.

“Le estamos dando mucho énfasis al balón parado. Tratamos de trabajar todo, pero cuando son semanas o partidos muy seguidos a veces es difícil porque se recupera y se está jugando. Cuando tenemos semanas largas se le da mucho énfasis al balón parado, a nuestras maniobras, al sistema, al recurso individual de cada uno y tratar de potenciarlo”, agregó.

Otro aspecto que están trabajando en el camerino brumoso, es mantener la concentración durante todo el partido. Así, afirma Segura disminuirían las ocasiones de goles de los rivales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware