Portada » Geiner Segura: ”Hoy celebra la afición, nosotros no tenemos nada que celebrar”

Geiner Segura: ”Hoy celebra la afición, nosotros no tenemos nada que celebrar”

by Pamela Solano

Feliz, pero cauteloso; así se mostró Geiner Segura, entrenador del Cartaginés en la conferencia de prensa tras haber logrado la clasificación a la final. El técnico afirmó que dentro del camerino están conscientes de que lograron un objetivo, pero no la meta final y por ello en vez de celebrar concentrarán las fuerzas en planificar la final.

Segura también dio mucho crédito a sus asistentes por haber logrado llegar a la final. Sobre la incorporación de Mauricio Wright comentó que él ha llegado a darles una mano muy importante y que todos en el equipo están aprendiendo mucho de él.

“La clave es la unión que hay, los muchachos están creyendo en el trabajo de todos. Se ve mucho esfuerzo, concentración. Hoy creo que dimos un paso importante, esto nos ayuda a seguir creciendo en lo que estamos. Sabemos que Heredia tiene un gran equipo y creo que el carácter que sacó el equipo para hoy nos gusta muchísimo. Esto es de ellos y de la afición”, dijo el entrenador.

“Sigo aprendiendo, creo que el Cuerpo Técnico mío me ayuda muchísimo. Mauricio Wright, Greivin todos. Tengo que ser honesto creo que algunos pueden estar malinterpretando las cosas, pero esto es trabajo en equipo. La experiencia que tiene Mauricio, el manejo, ha dado muchas cosas porque tiene esa experiencia. Me está ayudando muchísimo. Yo soy el que estoy a la cabeza, el que tomo la decisión final, pero estoy respaldado. Los jugadores creo que son sumamente importantes porque se están sacrificando”, agregó.

“No tengo nada que esconder, Mauricio nos vino a dar una mano enorme”, reiteró.

Segura comentó que estaban conscientes que la tarea no iba a ser fácil, ya que este juego iba a ser el reflejo de la lucha que han tenido todo el torneo.   

“Sabíamos que iba a ser muy duro, el torneo me ha tocado durísimo. He tenido experiencias de toda clase, pero sigo confiando en Dios, en mi trabajo, en la preparación que he tenido a través del tiempo y lógicamente me dejo ayudar porque hay que ser humilde, uno no sabe todo”, dijo.

El timonel comentó que desde el día que firmó con el Cartaginés su objetivo ha sido el mismo: llegar a la final y ganarla. El conseguir la clasificación, les da el golpe anímico para seguir luchando, pero señaló que deben prepararse bien para enfrentar al rival que les corresponda.  

“Cuando yo llegué acá venía con la convicción esa (de llegar a la final). Esto es un proceso, el torneo pasado quedamos fuera por goles y fuimos reacomodando algunas cosas, es parte del proceso. Siempre he dicho que tengo un camerino solidario, muy comprometido. Los jugadores pasan más tiempo con nosotros y eso va creando unión e identidad… Es esa compenetración, esa solidaridad que hay, ese compromiso con la institución de ver al Cartaginés peleando.

Mentalmente esto es un golpe anímico fundamental, teníamos que dar este paso y lo dimos en una circunstancia brava, no fue fácil. Eso nos ayuda a seguir creyendo y a seguir trabajando en la misma línea”, manifestó.

“Hoy celebra la afición, nosotros no tenemos nada que celebrar”, aseveró Geiner Segura.

El Cartaginés le ganó la serie al Herediano con un marcador global de 2-1 y ahora esperan por Alajuelense o Saprissa como rivales de la final de segunda fase.  

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad