Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Geiner Segura admitió que tenía miedo ante Saprissa: Miedo de no darle alegría a su afición

Geiner Segura admitió que tenía miedo ante Saprissa: Miedo de no darle alegría a su afición

by Pamela Solano

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura, admitió a Radio Columbia que este domingo tenía miedo en el juego ante Saprissa, de no corresponderle en cancha a la afición que se hizo presente en el Fello Meza.

Asimismo, el estratega reiteró en conferencia de prensa que no podían sumar una racha de partidos sin ganar, era obligación dejarse los tres puntos más en un torneo altamente competitivo como el que se está desarrollando.

“Esto es de los jugadores, ellos entienden y aportan su granito de arena en el momento que tienen que aportar al equipo. Lo importante es que no cambie, tenemos una idea clara de lo que queremos para el Cartaginés.

Es parte del trabajo, de lo que queremos. Desde un principio dijimos que queríamos estar en zona de clasificación y ese es nuestro objetivo. Nuestra primera meta es estar en zona de clasificación, falta mucho todavía, vienen partidos muy bravos. Este torneo tiene grandes cosas, es un torneo muy competitivo en el sentido de resultados. La localía está pesando muchísimo también y está muy cerrado todo. Siempre se está jugando algo y con opciones la mayoría de los equipos”, dijo el técnico.

La importancia de ganarle a Saprissa no fue tanto por el rival, sino porque se mantienen en zona de clasificación y porque lograron regresar rápidamente a la senda de lo que ha mostrado su equipo.  

“Fue un partido importante, contra un rival importante y sobre todo que nos deja en zona de clasificación en el segundo lugar”, dijo.

“Nosotros acá ganando o no ganando tenemos la presión igual, independientemente del rival. Hoy era un partido que por lo que significa el Saprissa y el Club Sport Cartaginés. Nosotros venimos de una pérdida y tenemos que buscar siempre la victoria rápida.

Este equipo no puede darse el lujo de perder dos o tres juegos seguidos, es muy cerrado. Para nosotros eso es primordial. Le ganamos a Saprissa y tenemos que ir a hacer un buen partido a Sporting porque si perdemos o empatamos se vienen nuevamente los señalamientos, lo cual es normal”, afirmó.

Sobre eso mismo, admitió que en el Cartaginés tienen una desventaja y es que su historia siempre está presente y llega al jugador y si no se es fuerte puede afectar al futbolista. En conversación con Columbia tras el juego admitió que por eso mismo este domingo tenía miedo.

“Ya se viene la cartagada o esto y otro”, podrían haber pensado los jugadores, dijo Segura. “Yo tenía miedo hoy, pero lo tengo que controlar yo, el miedo no me puede controlar a mí.

Miedo de qué, consultó Radio Columbia a lo que el respondió que era a no corresponder lo que la afición esperaba.

“Ver toda esta afición y no darle toda la alegría que queríamos. Miedo de que no quiero salir de esa zona de clasificación, de que necesitábamos ganarle a un rival que viene herido, pero con técnico nuevo.

¿Cómo hacía un análisis del Saprissa si viene con cuerpo técnico nuevo? No sabía que tanto iba a cambiar. Pero es un miedo que yo controlo”, afirmó

Aseguró que en el miedo tiempo les pidió a sus jugadores salir sin miedo y con el pensamiento de que eran más que los morados. Comentó que jugadores, cuerpo técnico y afición deben trabajar en la fortaleza mental no se caiga, sino que deben trabajar para que lo exterior no les afecte.

Incluso señaló que la historia afecta mucho a un equipo y puso por ejemplo cuando en el Saprissa van perdiendo los morados empieza a pensar en la Saprihora, pero que en el Cartaginés, muchos recuerdan las “cartagadas” y eso es contradictorio para un club.

En su autocrítica, Segura también señaló que no están del todo contentos por que siempre en la planificación es que el equipo esté con más puntos de ventaja.  

“No estamos del todo satisfechos, nosotros en el día a día de trabajo planificamos para ganar, nos gustaría estar a 10 puntos, todos trabajamos para que nuestros equipos estén a 10-15 puntos arriba, pero este no es un torneo así.

Tratamos de cumplir las expectativas, son ambiciosas y somos muy claros de que tenemos que dar siempre más y bajo esa línea trabajamos siempre. La localía está pesando demasiado, los equipos están siendo localmente muy fuertes”, aseveró.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware