Portada » Garbanzo sobre Faerron: “Ahora usted tiene que ser un gran atleta y tener una mentalidad muy fuerte”

Garbanzo sobre Faerron: “Ahora usted tiene que ser un gran atleta y tener una mentalidad muy fuerte”

"El profesor (Gustavo Alfaro) lo detectó muy pronto. Ha ido mejorando mucho, la calidad, su biotipo, le ayudan", complementó el gerente rojiamarillo, para quien el carácter, "esa otra parte le ha pasado factura, pero llegó el momento de concentrarse".

by Eduardo Baldares

“En la actualidad hay dos factores importantes, que en los años anteriores quizá no pesaban tanto: Ahora usted tiene que ser un gran atleta y tener una mentalidad muy fuerte”.

La respuesta del gerente deportivo de Herediano, Robert Garbanzo, sirve le sirvió de preámbulo para desarrollar la pregunta que se le hizo en Columbia Deportiva a propósito del llamado de Fernán Faerron a Selección Nacional.

El seleccionador Gustavo Alfaro no solo le ve virtudes futbolísticas, sino que le valora lo que llamó “alma provocativa”, que bien encausada le podría servir para sacar de quicio a los rivales pero sin caer él mismo en la vorágine del temperamento.

“El profesor lo detectó muy pronto. Ha ido mejorando mucho, la calidad, su biotipo, le ayudan mucho”, complementó Garbanzo, para quien el carácter, “esa otra parte le ha pasado factura, pero llegó el momento de concentrarse”.

Eso sí, Alfaro le advirtió que si cae él mismo en un juego de provocación que termina propiciándole expulsiones inauditas por excederse en reclamos, gesticulación o simplemente extralimitarse en el juego violento, le cerrará las puertas de la “Sele” para siempre.

“Como dice Fernán no fue un ultimátum, fue un acuerdo”, analizó Garbanzo.

Entrevista: Anthony Porras, Eduardo Baldares.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad