Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Ganó 3 “Champions”, pero nunca una tanda de “penales” en Copa Oro

Eduardo Baldares - 30 de junio de 2025
Ganó 3 “Champions”, pero nunca una tanda de “penales” en Copa Oro

Las tandas de penales en este certamen son una pesadilla para Costa Rica: 0% de éxito en este tipo de definiciones. Ni el mejor portero de la historia de Concacaf ha podido salvarla. En tres de las cuatro ocasiones atajó Navas. Y nada.

Por: Luis Quirós / Satélite Deportivo.

Costa Rica sufrió otra eliminación en Copa Oro.

Desde que el torneo de naciones del área se llama así, ninguna representación ha podido ganarla desde 1991 hasta el presente. La mejor presentación fue un subcampeonato en 2002.

Pero revisando cada certamen en los que estuvimos presentes, vemos que no solo los rivales son parte de esa pesadilla de no alcanzar el cetro.

Esto lo señalamos así, porque las famosas tandas de penales, completan esos dolores de cabeza.

Lo anterior tiene una base sólida, de cuatro historias de este tipo, Costa Rica las perdió todas.

Allá por el 2009 por se arrancó con esta enfermedad, que de momento no tiene cura.

Para la ronda de semifinales nuestro rival tenía puesta la casaca de México, con el que dividimos honores 1-1 el 23 de julio, saliendo eliminados en la tanda definitoria 3-5. Aquella vez atajó Keylor Navas a sus 22 años de edad.

La segunda vivencia de este tipo se presentó en la justa del 2011, el 18 de junio de ese año, no logramos pasar de cuartos de final, ya que en el tiempo oficial igualamos 1-1 con Honduras y en los penales caímos 2-4. Nuevamente “El Halcón” sufrió la eliminación desde el arco.

Ocho años después, el 29 de junio del 2019, nos topamos con México en la ronda de cuartos y se repitió lo del 2011, empatamos con el once azteca 1-1, para perder la definición 5-4. Aquella vez atajó Leonel “Osito” Moreira.

Finalmente, este domingo 29 de junio, otra vez con Navas Gamboa atajando, completamos el póker de eliminaciones en tandas de penales en Copas Oro, al sumar un 2-2 en 90 minutos contra el anfitrión Estados Unidos, para caer desde el manchón blanco 4-3.

Ni tener a uno de los mejores porteros del mundo, un tricampeón de UEFA Champions League bastó para acabar esa mala racha.

A esto hay que sumarle el tema compartido de que frente a México y Estados Unidos, nunca se les ha podido derrotar, diez duelos enfrentando al “Tri”, con saldo de cuatro empates y seis derrotas.

Y ante la oncena de las barras y estrellas, nueve confrontaciones, con dos duelos con paridad en el marcador y siete caídas.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado