Primero, derrotar a Racing. Luego, una favorable carambola de marcadores en otros partidos. Eso requiere “La Lepra” para avanzar a la fase de eliminatorias.
Newell’s cumplió su objetivo. Derrotó 2-0 a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 15 del Torneo Apertura Argentino. Así mantiene viva la ilusión de meterse entre los ocho primeros de la Zona A, que dan acceso a los playoffs.
Con este resultado, la “Lepra” suma 19 puntos y comparte el noveno lugar con Defensa y Justicia, quedando a solo dos unidades del octavo lugar, Estudiantes, el último equipo dentro de la zona de clasificación.
Para avanzar, el equipo rojinegro deberá ganarle a Racing en la última jornada y esperar que Estudiantes pierda frente a Argentinos Juniors.
También estará atento al resultado de Defensa, que se mide con Independiente Rivadavia.
Fue de todas formas la despedida con la hinchada rojinegra ya que, de clasificar, deberá afrontar esos cruces que se disputarán a un solo partido como visitante.
Ahora, la “Lepra” deberá hacer su parte frente a Racing como visitante y esperar una mano de Argentinos frente a Estudiantes para lograr el pase entre los ocho mejores de la Zona A. Todo se definirá en una jornada final cargada de tensión y expectativas.

Fecha 16
Viernes 2 de mayo
12.30 Argentinos – Estudiantes (Zona A)
Árbitro: Ariel Penel
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Lucas Brumer
VAR: Fernando Echenique
AVAR: Diego Verlota
12.30 Racing – Newell’s (Zona A)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Juan Mamani
Árbitro asistente 2: Uriel García Leri
Cuarto árbitro: Julio Barraza
VAR: Felipe Viola
AVAR: Lucas Comesaña
12.30 Banfield – Central Córdoba (Zona A)
Árbitro: Brian Ferreyra
Árbitro asistente 1: Juan Manuel González
Árbitro asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Javier Delbarba
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Lucas Germanotta
12.30 Independiente Rivadavia – Defensa y Justicia (Zona A)
Árbitro: Silvio Trucco
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Guillermo González
VAR: Franco Acita
AVAR: Gastón Monson Brizuela






