Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gamboa lleva cuatro partidos seguidos con Bochum, pero Suárez duda que rinda al 100% en tres con la “Sele”

Gamboa lleva cuatro partidos seguidos con Bochum, pero Suárez duda que rinda al 100% en tres con la “Sele”

by Eduardo Baldares
Cristian Gamboa hilvanó tres juegos de titular y este sábado hizo un buen ingreso como relevista en empate del Bochum (Foto: Prensa/VfL Bochum).

Con Cristian Gamboa en cancha, el Bochum le sacó del bolsillo una victoria con la que Colonia soñaba.

Los coloniales aspiraban a igualar al Hoffenheim en la sexta y última plaza con acceso a los puestos continentales, pero pincharon (2-2) en su visita a un equipo que mira de reojo a las plazas de descenso.

El lateral derecho costarricense entró de cambio al minuto 65. Gamboa había sido titular el partido anterior contra el Mainz en victoria 3 a 1, por el Torneo de Copa, y, antes de ese partido, en la derrota ante este mismo equipo por la Bundesliga, 0 a 1. Tambien fue de la partida en el triunfo 1×0 sobre el Wolfsburgo.

Es decir, en todos los partidos del mes de enero Gamboa ha jugado con el Bochum, en tres consecutivos de titular y en este último como un relevo largo, de 25 minutos más la reposición. Por cierto, entró muy bien y le dio un vuelco positivo a su equipo.

En conclusión: Gamboa tiene mucha continuidad. Se puede afirmar que goza de regularidad en una liga top como la alemana, pero, aún así, el seleccionador Luis Fernando Suárez no lo convocó para los cruciales partidos contra Panamá, México y Jamaica, prefiriendo a laterales del medio tico (Ricardo Blanco y Keysher Fuller). Aquí, las explicaciones que dio en conferencia de prensa.

“El caso de Gamboa es especial. He hablado con él ya varias veces. Se presentó una situación que ustedes ya conocen, Gamboa tiene un problema crónico en sus caderas. Él fue muy transparente, quiere estar con la selección al máximo. La exigencia de la Eliminatoria ha cambiado. Antes se jugaban dos partidos, ahora son tres. “La exigencia debe estar al 100% en la Eliminatoria, y Gamboa junto al doctor reconocen que no puede estar al ciento por ciento. Yo siempre he pensado en Gamboa como una posibilidad, pero tenerlo al 100% es complicado. Por eso he tomado la decisión de no convocarlo”.

La selección tica recibirá a Panamá el 27 de enero y luego jugará dos compromisos como visitante contra México, el día 30, y frente a Jamaica, el 2 de febrero, partidos en los que el conjunto costarricense se jugará prácticamente todas sus posibilidades de clasificar al Mundial.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14), que de momento están obteniendo los tres boletos directos al Mundial; y de Panamá (14), que se ubica en la cuarta casilla que accederá a una repesca contra un rival de Oceanía.

INGRESO DE GAMBOA Y EMPATE

Durante 25 minutos, el Colonia tenía los tres puntos en el bolsillo.

Ganaba 1-2 después de remontar el tanto de Gerrit Holtmann gracias a los aciertos de Timo Hubers y del francés Anthony Modeste justo antes del descanso.

El primero, marcó después de aprovechar un rebote dentro del área y el segundo adelantó al Colonia con una buena vaselina que no pudo salvar el portero Manuel Riemann.

Sin embargo, a veinte minutos para el final, el Bochum rescató un punto con un tanto del japonés Takuma Asano, que marcó tras una asistencia de saque de banda de Sebastian Polter.

El Colonia ya no pudo reaccionar y se quedó a las puertas de Europa después de ceder dos puntos importantes para sus intereses. 

Entrevista amplia a Jafet Soto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware