La preparadora física Gabriela Aguilar, asumió con «mucha ilusión» el trabajo en todas las categorías de todas las selecciones femeninas de Costa Rica.
“Contenta y agradecida por la oportunidad. Para cualquier profesional que se desarrolla en fútbol siempre va a ser gratificante trabajar en la Federación de su país. Feliz de estar en el equipo de todos y deseosa de colaborar con mis compañeros para cosechar la mayor cantidad de éxitos para el país”, dijo.
Aguilar es hermana gemela de la entrenadora de la Selección Sub 20 Femenina y asistente de la Tricolor Mayor, Patricia Aguilar. Cada una por su lado han recorrido largos caminos de sacrificios para estar donde están hoy.
“Considero que es un premio a la labor realizada durante varios años (…) Es un año con mucha competición internacional y al final uno como profesional en el área solo desea colaborar con nuestro trabajo para llegar con el mejor rendimiento a todas las competiciones y con todas las categorías posibles”, comentó.
Gabriela Aguilar llega a trabajar de la mano con Allan Rodríguez, el otro preparador físico de las selecciones femeninas. El primer reto será para la Selección Femenina Sub 17, que a partir del 1 de febrero enfrentará el campeonato clasificatorio de Concacaf en Toluca, México.
También está a la vista toda la preparación de la Selección Mayor Femenina para la Copa Oro a mediados de febrero en Estados Unidos y por supuesto el camino rumbo al Mundial Sub 20 Colombia 2024.
Foto y entrevista: Prensa/ FCRF.