Portada » Funcionarios de salud, piden a la ministra que se ponga en su lugar 

Funcionarios de salud, piden a la ministra que se ponga en su lugar 

by Katherina Bonilla

Más de 800 funcionarios del ministerio no recibieron el pago de la segunda quincena del mes de diciembre 

Los funcionarios del ministerio de salud están muy preocupados  de cómo hacerle frente al pago de sus responsabilidades debido al no pago de la segunda quincena del mes de diciembre.

Este jueves la ministra de la cartera y vicepresidenta de la República, Mary Munive indicó que debido a una negligencia de sus funcionarios se omitió informar a tesorería nacional el faltante de presupuesto para cubrir estos pagos y que ella misma se encargaría de que de sentar los responsables de esto.

Luis Diego Espinoza, funcionario de la institución indicó que son todos los funcionarios a nivel nacional los que no recibieron su salario.

“Tienen que pagar deudas, tienen que pagar alquileres y tienen derecho a su su salario, para que el gobierno venga y responda que sinceramente hasta el primera quincena de enero se tiene que estar pagando, sería como una falta de respeto para todos los funcionarios que son más de 800  que quedaron afectados con este este impago que se está haciendo, para que ni hacienda, ni el gobierno, ni la ministra se preocupe tanto y que no nada más diga pagamos en la primera quincena de enero”. 

Espinoza mencionó que los jerarcas de la institución no se preocuparon por buscar soluciones y le hicieron una petición importante a la ministra.

“Lo extraño es  que pagaron la primera quincena de diciembre bien, pagaron el aguinaldo bien, pero para que vengan a decir que fue un fallo y no se preocuparon y por lo menos dejar dos funcionarios más o tres o los que tenga que dejarlos para que hagan ese pago es una falta de respeto para todos los colaboradores del Ministerio de Salud, estamos muy atentos a los movimientos que haga el gobierno y aquí personalmente ministra póngase en los zapatos de todos los funcionarios que no han recibido su plática como debería ser, que tienen su derecho, póngase la mano en su corazón”. 

Desde la ANEP se envió una carta abierta   al Ministra Salud ante la situación que se vive con el no pago de salarios en la institución

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad