Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fuertes lluvias inundaron varios sectores de Guatuso; hay personas evacuadas

Fuertes lluvias inundaron varios sectores de Guatuso; hay personas evacuadas

by Alejandro Arley

Casas y centros educativos están entre las estructuras afectadas. Posibilidad de más precipitaciones este sábado preocupa a autoridades locales.

El vicealcalde de Guatuso, Johnny Luna, comentó que los aguaceros comenzaron desde la tarde del viernes en las zonas montañosas y eso provocó la crecida de varios ríos del cantón.

El desbordamiento afectó comunidades del centro como Santa Marta y Betania del distrito San Rafael. También otros poblados cercanos como Palenque Margarita, Palenque el Sol, San Juan, Pataste, Patastillo y El Carmen.

“Ya en horas de la madrugada se tuvo que sacar personas. En este momento tenemos dos albergues abiertos, uno en el salón de Katira con 62 personas y uno en la escuela Palenque el Sol con 25”, expresó.

“Existe mucha afectación, ahorita se están haciendo las valoraciones del caso. Los cauces están muy altos. Hay casas que todavía tienen agua”, añadió.

En cuanto a centros educativos, las lluvias también causaron inundaciones en el CTP de Guatuso, que además es sede del Cindea (Centro Integrado de Educación de Adultos).

A eso se suma la escuela de San Rafael, la escuela El Edén. Se está verificando si hubo problemas en la escuela de Pataste y Margarita.

A las 10:00 a.m. estaba prevista una reunión de autoridades locales. La preocupación es que el paso de la Onda Tropical 38 provoque más lluvias fuertes y agrave la situación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware