Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fue madre soltera y superó el cáncer: Así es Lorna Cepeda, la ‘peliteñida’ de ‘Betty la Fea’ que baila con las estrellas

Fue madre soltera y superó el cáncer: Así es Lorna Cepeda, la ‘peliteñida’ de ‘Betty la Fea’ que baila con las estrellas

by Redacción Noticias Columbia

Tiene 51 años y es sicóloga de profesión, pero se hizo famosa por su participación en la telenovela colombiana. Invitada internacional en ‘Dancing With The Stars’, en el retrato de Cepeda sobresale mucho más que su conocido sobrenombre. Es sobreviviente de cáncer, la enfermedad que también padecieron su madre y su hijo. Esta es su historia.

Lorna Cepeda es una actriz nacida en Cartagena, Colombia, y que se hizo famosa por interpretar el papel de Patricia Fernández (‘La peliteñida’) en ‘Yo soy Betty, la fea’.

A sus 51 años, la actriz compite en el popular show, en gran medida por su famoso papel en la telenovela. Sin embargo, detrás suyo hay una llamativa historia de vida, pues mucho antes de alcanzar el éxito fue madre soltera y hace algunos años sufrió cáncer de piel.

¿Quién es? El anuncio de la inclusión de Lorna como concursante del show de Teletica se dio durante la misma semana en que se comprometió con Juan David Morelli, un empresario colombiano con el que mantiene un romance desde octubre de 2020.

Este sería el tercer matrimonio de la actriz. Se casó la primera vez con 19 años y embarazada, con un hombre del que huyó debido a los maltratos y abusos que sufrió.

En el programa “Se dice de mí”, la actriz comentó que se fue a vivir junto a su madre con su primera hija, Daniela Paz Cepeda, quien adoptó el apellido del segundo esposo de su mamá.

La estrella de televisión tuvo su segunda boda en el año 2000, durante el auge de la telenovela “Betty, la fea”.

Su segundo esposo fue su manager, Eduardo Paz, de quien se divorció tan solo dos años más tarde. Con su agente, Lorna tuvo dos hijos, Nathaniel y Mariano.

Pese a su complicada vida amorosa, Lorna logró una gran carrera en televisión y teatro.

Sin embargo, a pesar de que la actuación ha sido la profesión destacada de la famosa colombiana, también tiene un título de Psicología en la Universidad del Norte en Barranquilla. La actriz se graduó al mismo tiempo en el que interpretaba al personaje de Magalí en su segundo papel televisivo en la producción de 1997 “Padres e Hijos”.

Su papel como Patricia Fernández la lanzó al estrellato y además la hizo acreedora de varios premios, del que destaca el reconocimiento a mejor actriz de reparte otorgado por TVyNovelas en 2001.

Superó el cáncer. Sin embargo, esta famosa estrella tuvo que tomarse un descanso de la actuación en 2016, luego de que se le diagnosticó un cáncer en la piel, una enfermedad que padecieron otros miembros de su familia.

Su madre falleció de cáncer, mientras Lorna trabajaba en Buenos Aires, Argentina, junto a su hermana.

Además, su hijo, Nathaniel Paz, también dio positivo para la misma afección cuando tenía 7 años, pero su curó luego de las operaciones.

Tras someterse a varias intervenciones quirúrgicas y superar con éxito la enfermedad, la actriz volvió a la televisión, al teatro e incluso incursionó en el cine internacional.  Desde su regreso a los escenarios formó parte del elenco “Betty, en teatro”, “Tan Galán” junto a Jorge Enrique Abello, “El diván rojo” junto a Natalia Ramírez, su propio show teatral “Naturalmente Rubia”, la producción de Netflix “Los Briceños” y próximamente “Dancing With The Stars”.

La productora Vivian Peraza, encargada del fichaje de Lorna Cepeda para el programa, se expresó sobre la participación de la actriz.

“Para mí, realmente es lindo tener a alguien internacional en el elenco, sobre todo por ese intercambio cultural que se puede dar. Ya tuvimos a Destino Positivo y la verdad fue una experiencia muy bonita”, comentó Peraza a ‘La Nación’.

Para participar en el programa tico, la estrella deberá viajar al país durante el mes de junio. Formará parte del programa junto a otras celebridades como Kimberly Loaiza, Bryan Ganoza, Nicole Aldana, Mauricio Hoffman, Víctor Núñez, entre otros. El show de Teletica vuelve el domingo 26 de junio, luego de dos años fuera del aire.

Escrito por: Juan José Méndez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware