Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frente Amplio critica promesa de Rodrigo Chaves sobre revisión técnica: “Hubo un engaño con descaro”

Frente Amplio critica promesa de Rodrigo Chaves sobre revisión técnica: “Hubo un engaño con descaro”

by Óscar Ugarte

Control político del jefe de fracción, Jonathan Acuña, tuvo reproches para el presidente de la República y el accionar reciente de su gabinete.

La bancada del Frente Amplio lanzó cuestionamientos contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el trabajo de sus ministros, durante el control político de este jueves.

En la voz de su jefe de fracción, Jonathan Acuña, los frenteamplistas aseguraron que el mandatario eligió hacer promesas que eran imposibles de cumplir, lo que causa un daño a la institucionalidad del país.

“Se premia mucho prometer mucho, aún a sabiendas que no se va a cumplir. Eso ocurre en campañas electorales y ya de por sí ahí es inaceptable, pero es más inaceptable que siga ocurriendo cuando se está en gobierno”, afirmó.

El frenteamplista aseguró que esto fue lo que sucedió con la revisión técnica vehicular y calificó como “un engaño” lo prometido sobre la reinspección.

“Aquí hubo un engaño a la ciudadanía, abierto, con descaro, sin más, porque se promete mucho, se promete en exceso, se generan una ilusiones y expectativas que son una catedral al lado de la realidades institucionales y lo que pueden deparar”, criticó.

Acuña insistió en que el presidente Chaves debe hablar con la verdad y explicar que las soluciones no pueden llegar tan fácilmente como se ha querido hacer ver.

“Lo responsable es ser sincero con la ciudadanía y decirle que hay asuntos que son complejos y que se pueden tener objetivos pero que hay una institucionalidad que es compleja y que hay que respetar. No se puede prometer a la libre y generar esas expectativas a la gente”, agregó.

El diputado criticó que se haya elegido a Dekra para realizar la revisión técnica vehicular al asegurar que la reinspección sería gratis pese a que, según dijo, no fuera así.

“No se vale burlarse de la ciudadanía, prometiendo cosas que se sabe dentro de la institucionalidad que no serán posibles”, concluyó Acuña.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware