Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frente Amplio busca revivir comisión para investigar financiamiento de campañas políticas: “Se los dijimos”

Frente Amplio busca revivir comisión para investigar financiamiento de campañas políticas: “Se los dijimos”

by Óscar Ugarte

Informes preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones sobre presuntas estructuras paralelas en el partido Progreso Social Democrático hizo que la discusión sobre este espacio, que ya había sido rechazado en junio, volviera a la Asamblea Legislativa.

Con apenas unas semanas de legislatura, el Partido Frente Amplio propuso instalar una comisión que investigara el financiamiento de los partidos políticos para las campañas electorales.

Sin embargo, los frenteamplistas quedaron solos en esta propuesta y vieron como las restantes cinco fracciones desechaban la idea, argumentando que existía un exceso de comisiones y que el tema podía ser visto en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Ahora, dos meses después, el Frente Amplio busca revivir esta posibilidad, a partir de las informaciones que han circulado recientemente sobre el partido Progreso Social Democrático.

El jefe de la bancada, Jonathan Acuña, aseguró que ya su partido había impulsada esta posibilidad y que, pese al rechazo anterior, aún hay tiempo de corregir el rumbo.

“Se los dijimos, y no me alegra, porque cuando se discutieron esas mociones para investigar a todos los partidos políticos, se nos terminó diciendo, como excusa y haciendo señalamientos de que era un show político, de que esto se investigaría a fondo en la Comisión de Ingreso y Gasto. ¿Saben cuántas audiencias se han recibido sobre financiamiento de partidos en esa Comisión? Cero. Pero hay tiempo de rectificar”, aseguró.

Acuña agregó que las informaciones recientes obligan a tomar acciones y no dejar pasar el momento de investigar a fondo lo que está sucediendo.

“Lo encontrado, según lo revelan los medios de comunicación, en ese primer informe que ha entregado el Tribunal Supremo de Elecciones es gravísimo. La existencia probable de dos estructuras de financiamiento, una de ellas que habría sido del conocimiento de la cúpula del partido que hoy gobierna este país ¿Cómo vamos a dejar pasar eso?”, señaló.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaing, dijo que apoyará la creación de esta comisión, aunque anteriormente se opuso a su conformación.

“En su momento no estuvimos de acuerdo porque no tenía sentido hacerlo en ese momento sino hasta que los partidos hubieran presentado sus liquidaciones al Tribunal, para poder conocer los detalles. Ahora ya se tiene esa información, se tienen los detalles y los diputados del Liberal Progresista estaremos firmando la moción”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware