Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frente a gobierno de Rodrigo Chaves el PUSC será una oposición constructiva, afirma Juan Carlos Hidalgo

Frente a gobierno de Rodrigo Chaves el PUSC será una oposición constructiva, afirma Juan Carlos Hidalgo

by Juan Jose Mendez

Nuevo jerarca del PUSC asegura que ser opositor de un presidente con altos niveles de popularidad no es tarea fácil. El analista y futuro presidente del partido sostiene que no ve con buenos ojos relación del jerarca con la prensa ni los mensajes mixtos en materias fiscal. Sin embargo, el PUSC “acompañará” a Chaves en las cosas que está haciendo bien.

“Vamos a ser una oposición constructiva”, declaró Juan Carlos Hidalgo, presidente electo del Partido Unidad Social Cristiana.

En el programa de Radio Columbia, ‘Hablando Claro’, el futuro presidente del Cómite Ejecutivo Nacional del PUSC, reveló cual será la posición de la fracción frente al gobierno de Rodrigo Chaves.

Hidalgo enfatizó en que hay acciones del presidente que ve con malos ojos, sin embargo, existen propuestas que concuerdan con las propuestas del PUSC.

“Ese es el espíritu que debería siempre primar en el Partido Unidad Social Cristiana. Señalar las cosas que están mal como la relación tirante que tiene con la prensa y las señales mixtas que se está mandando en materia fiscal. Eso es algo que nos preocupa muchísimo”, destacó Hidalgo.

“Pero también hay cosas que se están haciendo bien y es ahí donde el partido tiene que acompañar al gobierno. Ofrecer apoyos donde haya que darlos”, agregó.

Sin embargo, destacó que presentarse como la oposición del gobierno de Rodrigo Chaves es una labor “difícil”. Según Hidalgo, esto se dificulta debido a los altos niveles de popularidad del presidente entre la población.

“El ánimo que siempre debe primar no es el de intereses electorales. Debe ser el de sacar adelante una agenda que coincida con la visión del PUSC de una economía social de mercado en donde haya prosperidad y bienestar para todos los costarricenses”, destacó.

(VIDEO) Colegios profesionales preparan batalla contra plan del Presidente para eliminar cobros mínimos

Acompañar. De la misma forma, indicó que para cumplir con esta labor debe acompañar a la fracción del partido dentro de la Asamblea Legislativa. En este sentido, el Comité Ejecutivo brindará insumos para que se tomen decisiones de consenso.

Esto con el fin de evitar que se repita lo ocurrido dentro de la fracción del PUSC durante la gestión de Carlos Alvarado. En el Estado de la Nación, la fracción legislativa del PUSC 2018-2022 fue la menos disciplinada en mantener una postura única.

“En el Partido Unidad Social Cristiana tenemos grandes profesionales que están ansiosos de contribuir con las discusiones internas del partido. Entonces a través del Comité Ejecutivo logremos canalizar ese recurso humano y ponerlo a disposición de la fracción. De tal forma tomarán posiciones muy informadas sobre distintos temas”, concluyó Hidalgo.

Cabe recordar que el Partido Unidad Social Cristiana es la tercera fuerza política representada en la Asamblea Legislativa, ya que ocupa 9 curules.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware