Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frase sobre eurobonos fue ‘leña a hoguera’ que provocó tercer choque entre Rodrigo Arias y Rodrigo Chaves

Frase sobre eurobonos fue ‘leña a hoguera’ que provocó tercer choque entre Rodrigo Arias y Rodrigo Chaves

by Óscar Ugarte

Presidente le exigió a diputados “dejar de jugar chapitas” y Arias reaccionó crítico ante tal frase: “utilizó un tono desafortunado e inconveniente”, dijo.

Ni el cambio para la Ley del Fondo de Avales, ni “la sepultura” del tren eléctrico propuesto por el Partido Acción Ciudadana, ni la forma de pedir la aprobación de los eurobonos: el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, no comparte las decisiones que está tomando el mandatario de la República, Rodrigo Chaves.

Las declaraciones del jerarca del Ejecutivo durante su gira por Guanacaste son una leña más que aviva la hoguera en la que se ha convertido la relación con la cabeza del Legislativo.

“Hagan lo patriótico, diputados y diputadas, aprueben los eurobonos, no jueguen ‘chapitas’, no jueguen ‘chapitas’. Eso no es irrespetuoso, es un llamado patriótico a su responsabilidad. Dejen de jugar ‘chapitas’, o mejor dicho, no empiecen”, dijo Chaves, en tono enérgico.

La insinuación del mandatario de que los diputados “juegan” con la decisión alrededor de los eurobonos causó una nueva crítica de Rodrigo Arias, quien calificó como “inoportuna e irrespetuosa” la posición de Chaves.

“Escuché el mensaje del presidente. Él está en todo su derecho de hacer una instancia al Congreso para la aprobación de proyectos de interés nacional. Me parece que, lamentablemente, se apartó del principio de respeto entre poderes y utilizó un tono desafortunado e inconveniente, que en nada ayuda a resolver los problemas urgentes que tiene el país”, aseguró.

Esta no es la primera vez que Arias contradice públicamente a Chaves y pone en duda las decisiones tomadas por el presidente de la República.

Una posición similar tuvo sobre el Fondo de Avales, al cual el jerarca le dará un destino diferente al planteado por la administración Alvarado Quesada.

“Yo creo que es una ley que va amarrado a la generación de empleo, me parece que es un error considerar que es una ley que beneficia a los bancos, me parece que beneficia a las empresas y genera empleo”, señaló.

El mismo tipo de cuestionamiento expresó Arias sobre el tren eléctrico, un proyecto “enterrado” por Chaves, según sus propias palabras, y que fue una de las iniciativas estrella del gobierno PAC.

“Yo creo que el transporte ferroviario es vital para evitar esta contaminación que tenemos para evitar que la gente dure dos horas manejando a los que les va bien. Yo aveces me acongojo cuando salgo y veo las filas de las personas para tomar un bus a las 6 de la tarde.. puchis (sic) si tuviéramos el sistema de transporte público esas personas estarían en sus casas dos horas antes”, dijo.

Con los eurobonos alimentando el fuego, ahora solo queda esperar si la hoguera se extinguirá poco a poco o las contraposiciones entre ambos presidentes, uno del Ejecutivo y otro del Legislativo, terminarán por crear un incendio entre Zapote y Cuesta de Moras.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware