Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Francisco Nicolás señala al PPSD por “normalizar el delito”

Francisco Nicolás señala al PPSD por “normalizar el delito”

by Jenny Sánchez

El legislador lanzó una fuerte crítica a la diputada Pilar Cisneros y a su partido, cuando el partido Progreso Social Democrático interrogaba a la representación del Frente Amplio sobre su financiamiento en campaña.

El préstamo del BCT y de COFIN obtenido por el Frente Amplio durante la campaña 2022 despertó preguntas de la diputada oficialista Pilar Cisneros en la Comisión que investiga el financiamiento de partidos políticos.

A pesar de que varios miembros de la Comisión aplaudieron el manejo de las finanzas de este partido, la diputada del partido de gobierno consultó sobre el préstamo que obtuvo el Frente Amplio del banco BCT.

Cisneros preguntó sobre las personas con las que el Frente Amplio conversó para obtener el dinero, pues según señaló, varias personas relacionadas con la fiduciaria COFIN también están relacionadas con casos como Yanber y Aldesa.

Dita Montiel, tesorera del partido frenteamplista, indicó que hablaron con funcionarios de planta del BCT. También señaló las dificultades para encontrar financiamiento, pues solo dos bancos privados estuvieron dispuestos a financiar. 

Los cuestionamientos de Cisneros llevaron a algunos legisladores a criticar la posición del partido Progreso Social Democrático, al que Cisneros pertenece.

El diputado liberacionista Francisco Nicolás resaltó la labor del Frente Amplio con sus finanzas y lanzó una crítica a la agrupación de Cisneros.

“Sientan en mis palabras más bien una congoja de ver cómo el partido PSD aquí representado intenta permanentemente torcer los hechos, intenta permanentemente hacer una operación que se llama normalizar el delito, es decir, como nosotros estamos en delito, intentamos que los demás se vean en la misma posición de nosotros para normalizar nuestra conducta delictiva”, señaló el congresista.

Por su parte, el diputado frenteamplista Ariel Robles defendió el trabajo que ha hecho su bancada contra la corrupción y criticó el rechazo del gobierno a incluir medidas antifraude dentro del proyecto de eurobonos.

De la agrupación del Frente Amplio participaron su presidenta Patricia Mora y la tesorera Dita Montiel, quienes resaltaron que han obtenido calificación de 99% en cuanto al manejo de sus finanzas por parte del TSE.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware