El capitán de la Selección Nacional, Francisco Calvo, describió el partido contra la Selección de Surinam como «complicado», luego del empate 1-1 por el Torneo de Liga de Naciones de Concacaf y explicó la dificultad de los diferentes factores los cuales le negaron a la «Sele» la victoria.
«Venir acá parece fácil pero no lo es, es un cancha complicada y un equipo que es alegre para jugar al fútbol y obviamente con 10 hombres es difícil pero tenemos que seguir adelante, vinimos de visita, 1 punto vale también», comentó Calvo.
El jugador explicó que el equipo rival descifró mejor el marcar presión en el partido y eso les complicó el juego; en zona mixta que transmitió canal siete Calvo resaltó que deben trabajar en la parte ofensiva, en esos últimos pases, porque logran salir de las jugadas y generarlas pero no le llegan a la definición. «Tenemos que definir mejor los partidos, mejor los pases, mejor las decisiones».
«Somos un equipo que puede jugar línea de 4 o línea de 3, yo creo que nos vemos sólidos, somos un equipo versátil».
La tricolor enfrentará a la Selección de Guatemala el próximo martes en el Estadio Nacional y el capitán pidió a la afición tica «confianza» porque ellos también quieren estar en la fiesta grande y espera el apoyo de todos. «Somos Costa Rica y vamos a ir a ganar el partido, es nuestra casa y ahí tenemos que ganar sí o sí», dijo.
