Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Francisco Calvo: “Está buenísimo que nos digan que no vamos a ir a competir”

Francisco Calvo: “Está buenísimo que nos digan que no vamos a ir a competir”

by Pamela Solano

El defensor Francisco Calvo admitió que no le molesta que digan que la ‘Tricolor’ no va a ir a competir en la Copa del Mundo y que pronto estarán de vuelta. Él considera que esos comentarios inyectan al grupo para demostrar que en el fútbol todo puede pasar.

En buen tico se podría decir que ese tipo de expresiones ‘pica’ a todos los jugadores y por ello no le molesta que se digan esas cosas. El mismo jugador había comentado durante la eliminatoria que le hirvió la sangre cuando en su anterior club sí le dijeron a un compañero peruano que regresara de la convocatoria con la clasificación al mundial y a él nada. Ese tipo de acciones hace que en la cancha entren con más energía aún.

“En los torneos cortos todo puede pasar, es un torneo corto entonces nos vamos a preparar. Está buenísimo que nos digan que no vamos a ir a competir y que el 1 de diciembre vamos a estar en casa. Ya luego vamos a ver qué pasa. Es fútbol puede pasar cualquier cosa, pero lo que sí garantizo es que vamos a prepararnos bien y vamos a tratar de competir de la mejor manera”, aseveró en Columbia.

Sobre el juego de este viernes contra Corea del Sur, Calvo manifestó que fue un muy buen fogueo y que en términos generales salió muy contento por lo demostrado. Explicó que no en todo momento se vieron bien, pero que es parte de la dinámica del fútbol al mas alto nivel y que lo importante es que lograron recuperar.

“Fue un amistoso de muy alto nivel, muy alto voltaje, de una intensidad muy grande contra una muy buena selección. Creo que sacamos muchas cosas positivas en respecto a este amistoso. Nos vimos bien”, afirmó.

“Nos tenían presionados, pero es fútbol es normal. Al alto nivel hay un equipo que presiona al otro, después el otro lo va a presionar. Pero, así como nos presionaron, nosotros, en los últimos 15 minutos del primer tiempo, les agarramos la pelota y presionamos más. Por un tiempo en el segundo tiempo también agarramos la pelota y ya cuando quedamos con diez obviamente ya nos echamos atrás y tratamos de defender el marcador”, añadió.

El defensor además indicó que está bien tener malos momentos dentro de un partido porque eso ayuda a que el equipo se fortalezca y sepan cómo contrarrestar esos momentos. Señaló que desde la eliminatoria esa es una de las buenas características que tiene este equipo.

“Creo que tuvimos temple tuvimos carácter creo que para nadie es un secreto que sabemos sufrir atrás y cuando hablo de atrás me refiero a todo el equipo, pero sabemos sufrir así fue toda la eliminatoria”.

“Es fútbol y en el mundial vamos a jugar contra los mejores sea quien sea. Tenemos esa ventaja de qué sabemos sufrir, pero también cuando tenemos la pelota intentamos jugar. Por ratos la perdemos es normal es fútbol, pero es lo que rescataría”, comentó.

“La jugada el 3-1 para nosotros muestra que nosotros también podemos jugar al fútbol, que no somos un equipo totalmente defensivo. Si no me equivoco el primer gol también fue una buena jugada, fueron buenos goles tuvimos para ganarle a Corea y el gol que meta Son es un golazo y ya está”.

“Creo que salimos con un balance positivo contra una muy buena selección y creo que se sacaron muchas cosas positivas del partido”, añadió.

Calvo también resaltó la labor de los más jóvenes y del trabajo que hace Luis Fernando Suárez con ellos. El inyecte de confianza que están teniendo es lo que les permite trasladarlo a buen juego, dijo el jugador.

“Lo hacen bien porque tienen la confianza de un técnico que tiene el valor y tiene el coraje para hacerlo creo que siempre se critica antes de y no tenemos que hacer eso. Tenemos que darle una oportunidad a las nuevas figuras que vienen llegando. Se ha hablado mucho del recambio y de aquí de allá y hoy en día se ve que el jugador que entra en la selección, que el entrenador Suárez selecciona entra a la cancha y lo hace de la mejor manera. Tal vez ese respaldo que uno como joven siente, cuando yo era también, y el apoyo del técnico hace que salga a la cancha y de todo por el entrenador, por la Selección y por el país”, manifestó.

En los micrófonos de Columbia Calvo también se detuvo a hablar de su experiencia en el fútbol de Turquía. Dejó claro que aún no ha llegado a su techo, pero que está muy feliz en una liga tan competitiva.

“Yo me siento en muy buen nivel gracias a Dios. Creo que el paso a Turquía me da eso que necesitaba, siempre he dicho que quiere competir al máximo nivel. No estoy diciendo que la MLS no lo era, tiene muy buen nivel, pero me da confianza. Como siempre lo he dicho trato de venir y dar todo de mí en la Selección. Amo mi país, amo mi selección, amo este grupo y trato de dar todo de Francisco Calvo para el bien del equipo”.

“Estoy muy bien, el equipo está muy bien, me siento muy feliz. Estoy muy contento con la decisión que tomé, estoy llegando y quiero pensar en mi club, pero no tengo techo. Voy a seguir luchando por mis sueños, tengo 30 años estoy joven. La liga es de muy alto nivel, es muy atractiva y hay equipos muy importantes ahí”, aseveró.

La Selección Nacional volverá a jugar el martes en Corea esta vez contra Uzbekistán, equipo al que Calvo pidió no subestimar y recordó que “en el fútbol las distancias se han acortado muchísimo”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware