Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Francisco Calvo cumplió el reto que se impuso en marzo

Francisco Calvo cumplió el reto que se impuso en marzo

SJ Earthquakes: A Calvo sus compañeros no le enviaron tan buenas vibras como al peruano, pero el tico volvió clasificado

by Ronald Villalobos

“Quiero llegar al camerino (del club San Jose Earthquakes) con la clasificación al Mundial”. Fueron las palabras del sólido zaguero de la Sele, en aquel momento, motivado o con la sangre hirviendo porque sus compañeros del ‘Quakes’ le daban buenos deseos de clasificación mundialista a su compañero peruano, Marcos López, y no al tico.

Fotografía Prensa San Jose Earthquakes.

Francisco Calvo fue de los puntos altos de la Selección de Costa Rica durante la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

El zaguero de la Tricolor clasificó a su segundo Mundial categoría mayor, reto que se impuso desde hace mucho tiempo.

Pero, hubo un desafío especial que compartió públicamente hace casi tres meses.

Cuando a Calvo le hirvió la sangre

En marzo anterior, la Selección de Costa Rica estaba en plena lucha por conseguir la clasificación mundialista o, al menos, el pase al repechaje intercontinental.

En ese momento, Calvo reveló su incomodidad por una situación vivida en su club, el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Calvo comparte camerino con Marcos López, lateral izquierdo y seleccionado peruano. El costarricense recordó que sus compañeros de club le desearon éxitos a López, pero pasaron por alto que el tico también estaba en la puja mundialista.

“Tengo un compañero peruano que se está jugando la clasificación y me molesta y me toca el ego que en el camerino todo mundo diga ‘Marcos, traete la clasificación’”, recordó Calvo en declaraciones publicadas en el sitio de ESPN.

“Ellos saben que yo vengo a la Selección también. Eso a mí me molesta y me hierve la sangre porque yo también -aunque me den por menos- quiero llegar al camerino con la clasificación al Mundial”, confesó el costarricense.

Misión cumplida

Francisco Calvo volverá al San Jose Earthquakes con su segunda clasificación mundialista. Su compañero peruano, Marcos López, no logró el objetivo después de la derrota inca contra Australia en el repechaje.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware