Portada » Fortalecerse y poner en práctica detalles nuevos son vitales para Amelia Valverde contra México

Fortalecerse y poner en práctica detalles nuevos son vitales para Amelia Valverde contra México

by Pamela Solano

La Selección Femenina continúa su preparación de cara a la Copa del Mundo, este sábado la prueba será contra México, país local de la Revelations Cup.

Un rival ya conocido y contra un entrenador contra el que también ya han jugado, Pedro López, por lo que esperan ver en cancha una mejoría y mostrarse más fuertes que contra Colombia.

En el primer partido las ticas empataron 1-1 contra las sudamericanas con un tanto de Priscila Chinchilla y un autogol de Lixy Rodríguez.

“El tiempo de Selección y competición se vuelven importantísimos. Podríamos tener siete fogueos, contando el de Colombia, hasta el inicio del mundial y para nosotros es muy importante todos estos momentos. El poner en prácticas cosas diferentes que hemos practicado, pero ponerlos en práctica en competencia real va a ser más importantes para nosotros”, dijo la entrenadora Amelia Valverde.

“Estamos sobre ese camino… Pensamos en el rival, pero principalmente en cómo podemos fortalecernos nosotras”, agregó.

Por su parte, México ganó por la mínima contra Nigeria con anotación de Kiana Palacios. No será un juego fácil, pero es el ‘entrenamiento’ que necesita Costa Rica para prepararse para el mundial y poder corregir los detalles que tengan que mejorar.

En los pasados cuatro amistosos internacionales entre ambas selecciones, México suma dos victorias, una derrota y un empate. El último resultado entre ambos equipos fue un empate sin goles el 23 de abril del 2021 y Costa Rica no logre ganarle al ‘Tri’ desde el 25 de noviembre de 2017, ese partido fue en el Ricardo Saprissa.

La Revelations Cup es un torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol y se disputa en un formato de todos contra todos, en donde cada selección disputará tres encuentros y el campeón se definirá mediante el equipo que logre hacer la mayor cantidad de puntos.

Al vencer a Nigeria las locales son las que van liderando el camino para coronarse campeonas.  

La Selección Femenina entrenó este jueves con un grupo de jugadoras que no tuvieron participación ante Colombia o las que acumularon menos minutos, así como las 3 porteras. El resto está en trabajos de recuperación.

El juego entre ticas y aztecas es este sábado a las 4 pm ante México, de nuevo en el Estadio de León.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware