Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Formador de Van Der Putten: Tiene característica similar a la de Faerron y un liderazgo poco habitual en jóvenes

Formador de Van Der Putten: Tiene característica similar a la de Faerron y un liderazgo poco habitual en jóvenes

by Jose Pablo Alfaro

Rumbo a España, el joven central militará en el equipo Sub-20 del Betis, en un salto que abre muchas interrogantes, pues acumuló pocos minutos en la Liga y, por lo tanto, es difícil evaluar su juego. Sin embargo, el técnico que desarrolló al joven desde que tenía once años lo describe y puntualiza en que “tiene las características para triunfar en Europa”.

En condición de préstamo, el joven central Santiago Van Der Putten viajará a España para incorporarse al equipo Sub-20 del Betis de Sevilla, un salto que podría confirmar el potencial por el que destaca desde muy joven.

Con apenas 18 años, este prospecto se formó desde los 11 en la academia de Fútbol Consultants – Edson Soto. Justamente el entrenador se convirtió en su formador y en la figura que lo desarrolló cuando apenas era un prospecto.

Soto describe a Van Der Putten como un futbolista con un liderazgo muy marcado, capaz de ordenar al equipo dentro de la cancha. Es muy agresivo en la marca y, aunque no es tan rápido, sí tiene otras habilidades, como la lectura de juego.

Mide 1,85 m y le gusta aprovechar su buena estatura para sumarse en ataque y para imponerse en defensa. Tiene pasaporte europeo a causa de la nacionalidad de su padre y esto le podría facilitar la consolidación en el ‘Viejo Continente’.

“Es un líder por naturaleza, tiene un liderazgo que muy pocos jugadores tienen”, puntualizó Soto.

También posee algunos rasgos similares a los de Fernán Faerron, formado en esta misma academia. Al igual que el zaguero del HamKam de Noruega, el joven Van Der Putten tiene mucha capacidad para salir con balón dominado desde atrás.

Desde la perspectiva de Soto, esto es una fortaleza muy grande, especialmente porque es lo que se busca en la liga española.

“Es un jugador que si logra adaptarse tiene las características para triunfar en Europa. Desde muy temprano se le enseñó a jugar desde atrás y tiene esa tranquilidad para salir con pelota limpia”, puntualizó el técnico.

(VIDEO) Joseph Joseph se confiesa: ¿Quiere ser el próximo presidente de la Liga?

Listo para ‘pegarla’. Para Edson Soto, el joven ya estaba listo para afianzarse en el primer equipo rojinegro, aunque admite que, en ocasiones, es difícil que un defensor central joven reciba las oportunidades de jugar en un club grande.

Al ser un puesto tan sensible, los entrenadores prefieren ‘casarse’ con figuras de mayor experiencia. En el caso de este prospecto, debutó con la Liga, pero recibió muy pocas oportunidades de jugar.

“Es más fácil poner a debutar un volante o un delantero, que poner un jugador en la zaga, que si comete un error puede significar un gol en contra”, recalcó Soto.

Sub-capitán de la última ‘Sele’ Sub-20, el joven parte a Europa con la consigna de no regresarse rápido y, por el contrario, convencer al Betis de que compre su ficha en el corto plazo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware