Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fogueo… O microciclo, ¿quién decidió mejor entre Costa Rica y Panamá?

Fogueo… O microciclo, ¿quién decidió mejor entre Costa Rica y Panamá?

by Marvin Centeno
Panamá jugó el fogueo contra Perú que rechazó Costa Rica (Foto: Archivo/FCRF).

Los argumentos que expone el guardameta Esteban Alvarado, acerca de la convocatoria al microciclo de trabajo, implementado por el estratega de la selección Nacional Luis Fernando Suárez, son claros

El experimentado portero de Herediano es otro de los jugadores o cuerpo técnico quien se suma a resaltar y darle valor a este plan de trabajo, previo, que realiza el entrenador colombiano.

Hay que recordar que de los mencionados microciclos de entrenamiento pasado surgió el atacante Jewisson Bennette y otros jugadores quienes, si bien es cierto, no son ni estelares, ni aportan enorme diferencia en la propuesta del plantel, también, es cierto que tienen “pasta” para el futuro del grupo.

“Hay que acotar una cuestión muy importante en estos microciclos se están trabajando aspectos, sumamente, importantes, como ideas en el sistema de juego, detalles de ataque y detalles defensivos”, manifestó el guardameta herediano.

El portero aprovechó la circunstancia de poder hablar con los medios de información, para explicar, de acuerdo con su criterio, el hecho de preferir quedarse a trabajar en el microciclo en lugar de aprovechar la oportunidad para jugar un encuentro amistoso.

Recordemos que el seleccionador panameño Thomas Christensen, decidió jugar un partido de preparación con la selección inca de Perú (1-1), antes que trabajar en los mencionados microciclos.

“Son parámetros que talvez en un partido amistoso se pueden medir, pero el juego amistoso no te da ese tiempo, ese timing que es necesario para corregir como sí ocurre en un entrenamiento”, detalló Alvarado.

“Un microciclo y un partido amistoso tienen sus pros (y sus contras), pero no lo veo malo el que se haya tomado esa determinación y que no hayamos tenido la oportunidad que tuvo Panamá”, insistió.

Costa Rica se prepara para los partidos del 27 de enero en casa ante Panamá; del 30 como visitante frente a México; y del 2 de febrero en Kingston ante Jamaica.

El octogonal final de la Concacaf otorgará tres boletos al Mundial de Catar 2022 y una repesca ante un rival oceánico para el equipo que termine en la cuarta casilla.

Tras 8 jornadas disputadas de las 14 del octogonal, Canadá es el líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), México (14), Panamá (14), Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Esteban Alvarado alaba la determinación y pondera con vehemencia la decisión de dejar de realizar un fogueo, para preferir aprovechar ese espacio para desarrollar un nuevo microciclo.

“Más bien veo algo muy provechoso el que estemos trabajando con anticipación y haciendo muy buen microciclo en estos entrenamientos realizados”, concluyó.

El crucial juego frente a Panamá será el próximo jueves 27 de enero, o sea, se está a ocho días de tan relevante cotejo y todavía no se ve por donde la Tricolor pueda lo visto hasta ahora. Tienen la palabra los jugadores y el cuerpo técnico.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware