Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Flores Zapata le gana pulso entre ticos a Lezcano y el Diriangén elimina al campeón de Liga Concacaf

Flores Zapata le gana pulso entre ticos a Lezcano y el Diriangén elimina al campeón de Liga Concacaf

El Diriangén de Nicaragua se enfrentará en cuartos a quien prevalezca en la llave entre el Municipal de Guatemala y el Olimpia hondureño.

by Columbia

Con el lateral costarricense Francisco Flores Zapata como titular, el Diriangén de Nicaragua dio la sorpresa al eliminar en casa al campeón defensor del certamen: el Comunicaciones de Guatemala, que tuvo en el once inicial al también tico Andrés Lezcano.

El partido de este martes en el Estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba (Pacífico) terminó 1-1 (2-1 global) a favor de los nicaragüenses, con lo que obtuvieron su histórico boleto a cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los locales, motivados por su público y por el resultado en el partido de ida (0-1), abrieron el marcador apenas al minuto 7 con un disparo de zurda dentro del área de Robinson Luis da Silva, tras recibir un pase desde la banda derecha del delantero Taufic Guarch.

Comunicaciones, que era el vigente campeón del certamen, presionó y al minuto 14 se le anuló un gol a Luis Ángel Landín por cometer falta sobre su rival en la misma jugada.

El partido mantuvo la intensidad y en el minuto 42 el delantero mexicano del Diriangén, Luis Ángel Landín, recibió un balón de espalda al área, giró de media vuelta, burló a dos defensas y lanzó un derechazo que apenas pasó por un costado de la portería rival.

En la segunda mitad, el Comunicaciones, que estuvo lejos del nivel que los llevó a ganar en diciembre pasado la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá, salió por la remontada y casi lo logra.

Al minuto 51, el recién ingresado Óscar Santiz recibió un pase de Stheven Robles y de primera intención disparó de izquierda y colocó la pelota por encima del portero Justo Lorente, quien había salido a cerrar el espacio.

El actual campeón del fútbol guatemalteco, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, siguió en busca del gol que le hubiese dado el pase a los cuartos de final, pero no tuvieron puntería.

El Diriangén de Nicaragua se enfrentará en cuartos de final a quien prevalezca en la llave entre el Municipal de Guatemala y el Olimpia hondureño.

-Ficha técnica:

1. Comunicaciones: Kevin Moscoso; Alexánder Larín, José Corena, José Pinto, Nicolás Samayoa (m.46, Óscar Santis); Stheven Robles, (m.72, Anthony Quevedo), Karel Espino, Andrés Lezcano (m.46, Eliser Quiñónez), José Contreras; Luis Landín (m.66, Brayan Castañeda) y Kevin López.

– Director técnico: William Coito Olivera (uruguayo)

1. Diriangén: Justo Lorente; Francisco Flores, Luis Copete (m.19, Mario Dávila), Erick Téllez, Yohn Mosquera; Jason Coronel, Junior Arteaga (m.77, Pedro dos Santos), Leonel Torres, Robinson Luiz da Silva (m.58, Alexander Zúñiga); Taufic Guarch y Ramiro Peters (m.77, Luis Coronel).

– Director técnico: Roberto Chanampe (argentino)

Goles: 1-0, m.7: Robinson Luiz da Silva. 1-1, m.51 Óscar Santis.

Árbitro: Randy Encarnación (República Dominicana). Amonestó a Stheven Robles y José Carlos Pinto por el Comunicaciones; y Junior Arteaga, Jason Coronel y Leonel Torres por el Diriangén.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga Concacaf 2022, disputado en el estadio Cacique Diriangén de la Ciudad de Diriamba ante unos 5.000 aficionados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware