Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscalía pide 31 años de prisión contra acusado de matar a Luany Salazar

Fiscalía pide 31 años de prisión contra acusado de matar a Luany Salazar

by Alejandro Arley

Esta es la segunda ocasión en que se realiza el juicio en los Tribunales de Cartago por este caso. La primera sentencia fue anulada.

El imputado es un hombre de apellido Mejía, de 39 años de edad. Los hechos ocurrieron en junio del 2020 en Linda Vista de Río Azul, cantón de La Unión.

La víctima fue Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años de edad. Su cuerpo apareció enterrado en el patio de una vivienda.

La fiscala Carolina Martínez hizo sus conclusiones la tarde de este martes y solicitó que se condene a Mejía a 31 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y hurto agravado.

En julio del año 2021 el sujeto fue condenado a 19 años de prisión por homicidio simple y hurto, sin embargo, el fallo quedó sin efecto tras un recurso de apelación que presentó, Joseph Rivera, representante de la familia de Luany.

El abogado consideró que la pena debía ser mayor y que los delitos debían calificarse como homicidio calificado y robo agravado.

Según la acusación de la Fiscalía, la madrugada del 10 de junio del 2020, el acusado llegó a una casa donde Luany compartía con unos amigos.

Mejía supuestamente le propuso ir a su casa y le habló de un negocio con un anillo. Ella accedió y se fue con él.

El Ministerio Público le atribuye que, posteriormente, de manera sorpresiva, atacó a Luany con un arma blanca y la hirió en el cuello y el rostro.

Después, de acuerdo con la tesis fiscal, llevó el cuerpo al patio donde lo enterró.

Fue cinco días después que familiares hallaron el cadáver en la propiedad, pues sospechaban que Luany podía estar ahí. Pará ingresar, solicitaron permiso a los propietarios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware