Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscalía pedirá prórroga de medidas contra sospechosos de crimen de doctora

Fiscalía pedirá prórroga de medidas contra sospechosos de crimen de doctora

by Alejandro Arley

Este martes 18 de enero, a las 2:30 p.m., se realizará una audiencia virtual con las partes involucradas que estará a cargo del Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón.

La información la confirmaron el defensor de uno de los imputados y uno de los representantes legales de la familia de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, asesinada en julio del 2020 en un hotel en Quepos.

Por este crimen hay tres personas sospechosas, dos en prisión preventiva, de apellidos Herrera y Miranda y una en arresto domiciliario con monitoreo electrónico, que se trata del propietario del hotel de apellido Bodaan.

El plazo de las medidas cautelares vigentes vence el 20 de enero según confirmó la Fiscalía de Quepos y Parrita.

José Miguel Villalobos, abogado del empresario hotelero, confirmó que mañana martes por la tarde habrá una audiencia virtual en la que la Fiscalía estaría solicitando una nueva extensión de las medidas cautelares.

El defensor dijo que la Fiscalía ha demorado mucho tiempo en decidir si presenta una acusación o hace algún otro tipo de requerimiento.

Citó que el Ministerio Público tuvo problemas con el borrador de la acusación y además está pendiente que se resuelva una solicitud de otro de los imputados que alega problemas de salud y solicita cumplir las medidas fuera de prisión.

No obstante, el defensor de Bodaan considera que nada de eso justifica una prórroga.    

Villalobos explicó que la ley costarricense permite ampliar la prisión preventiva u otras medidas cautelares por plazos extensos, sin embargo, considera que en este caso no se cumplen esas condiciones.

Apoyan gestión fiscal

La familia de la doctora Cedeño es representada en el proceso judicial por los abogados Alfonso Ruiz y Juan Marco Rivero.

Ruiz dijo a Noticias Columbia que apoyará la solicitud de prórroga de medidas cautelares que haga la Fiscalía en contra de los tres sospechosos.

El cuerpo de María Luisa Cedeño fue hallado el 20 de julio del 2020 en una habitación del hotel Mansion Inn en Quepos.

A Herrera, quien había laborado en el hotel y en esa época residía en las instalaciones, lo arrestaron la noche de ese mismo lunes.

Miranda, quien es informático de profesión, fue detenido el 25 de julio y el empresario Boodan el 13 de agosto del 2020.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware