Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Noticias

Fiscalía confirma dos nuevos extraditables requeridos por EE.UU.

Redacción Noticias Columbia - 19 de enero de 2026
Fiscalía confirma dos nuevos extraditables requeridos por EE.UU.

Ambos descontaban prisión preventiva por causas judiciales en Costa Rica; uno por el caso «Shark» y otro por el caso «Corona».

Los nuevos extraditables fueron identificados con los apellidos Meléndez León y Lozano Bonilla, ambos naturalizados costarricenses. La Fiscalía informó que las acciones son el resultado de la coordinación con la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Los dos estaban descontando prisión preventiva pero ahora pasarán a detención provisional con fines de extradición.

Fotos: OIJ.

El Ministerio Público detalló que Meléndez es requerido por el Distrito Este de Texas por presuntos delitos de narcotráfico. Fue detenido en setiembre del 2024, en Ciudad Colón, Mora. Contra él se tramita la causa 25-000033-1035-PE, por legitimación de capitales (lavado de dinero). 

Él es uno de los sospechosos en el caso denominado Shark (Tiburón); esto debido a que al sujeto se le conoce como uno de los «siete tiburones del Pacífico». Cuando fue arrestado, las autoridades comunicaron que estaba en la lista de los más buscados de la DEA.

«En el caso de Lozano, a él se le sigue la causa 22-000088-0622-PE, conocida como «Corona», la cual se encuentra en investigación en la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada», indicó la Fiscalía. Es solicitado por el Distrito Sur de Nueva York debido a delitos presuntamente relacionados con drogas.

Este expediente investiga a un grupo supuestamente dedicado al envío de cocaína, camuflada en bebidas, a Europa y Asia

«Estas acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía General con el combate al crimen organizado transnacional, mediante el trabajo articulado con autoridades internacionales, para llevar ante la justicia a quienes participan en estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas», añadió la entidad fiscal.

 

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado