Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscalía: asesinato de María Luisa Cedeño fue cruel y despiadado

Fiscalía: asesinato de María Luisa Cedeño fue cruel y despiadado

by Alejandro Arley

La mañana de este martes, en los Tribunales de Goicoechea, comenzó el juicio por el crimen de la doctora María Luisa Cedeño Quesada. Los hechos ocurrieron en julio del 2020 en un hotel en Quepos.

Los acusados son tres hombres de apellidos Herrera, Miranda y Bodaan. Todos actualmente descuentan prisión preventiva.

Herrera laboró en el hotel y, al parecer, al momento de los hechos vivía en el lugar. Miranda es un administrador de empresas que se presume estaba hospedado en el sitio y aparentemente hacía trabajos para Bodaan, expropietario del sitio que en aquel entonces se llamaba Mansión Inn.

El debate comenzó con la lectura de la acusación en contra de los imputados. Estuvo a cargo de la fiscala Grettel Rosales.

La funcionaria del Ministerio Público expuso que los acusados se pusieron de acuerdo para agredir sexualmente a Cedeño e idearon un plan.

Con ese supuesto fin, ingresaron en la madrugada del 20 de julio a la habitación donde ella se alojaba.

Según la tesis fiscal, los hombres aprovecharon la superioridad numérica y su fuerza para abalanzarse sobre la víctima y someterla.

La acusación plantea que Herrera violó a Cedeño con la complicidad y colaboración de Herrera y Bodaan.

Tras las agresiones sexuales, la Fiscalía atribuye a los acusados haber golpeado y lesionado a la mujer con mucha violencia.

Agregó que se abalanzaron sobre ella para provocarle “sufrimiento y dolor” y que la golpearon de forma “cruel y despiadada”.

El ataque le provocó serias lesiones en múltiples parte del cuerpo como el cráneo, columna, tórax y cuello. Como consecuencia falleció en el sitio.

La Fiscalía atribuye a los hombres haber lavado el cuerpo de Cedeño en el baño y que limpiaron rastros de sangre.

A los tres los acusan del delito de homicidio calificado. A Herrera lo implican en tres delitos de violación y a Bodaan y Miranda los ubican como cómplices.

El juicio estaba previsto que comenzara el 1 de setiembre, sin embargo, se retrasó debido a que la defensa de Bodaan solicitó que se le hicieran exámenes de psiquiatría y psicología para determinar si estaba en condiciones de enfrentar el proceso.

La pericia determinó que el empresario sufre un cuadro ansioso-depresivo pero que eso no le impide ser sometido a juicio.

Hugo Navas, abogado de Bodaan, expresó que asumió la representación del empresario porque confía plenamente en su inocencia.

El defensor de Miranda, Erick Gatgens, expresó que hay evidencia suficiente para demostrar que su defendido no tiene relación con el asesinato.

En el caso de Herrera, lo representa la defensora pública Margot Arguedas quien de momento no ha dado declaraciones a la prensa.

Los jueces a cargo son Sandra Arrieta, Rodrigo Salas y César Palma

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware