Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscalía acusa a tres hombres por crimen de María Luisa Cedeño

Fiscalía acusa a tres hombres por crimen de María Luisa Cedeño

by Alejandro Arley

La anestesióloga de 43 años fue asesinada el 20 de julio del año 2020. Su cuerpo apareció en la habitación del hotel La Mansión Inn en Quepos, Puntarenas.

Como lo adelantó Noticias Columbia en su segunda edición de este martes, tras un largo proceso, la Fiscalía acusó por el asesinato a tres hombres. Se trata de un empresario de apellido Bodaan, propietario del hotel, un extrabajador del lugar de apellido Herrera y un administrador de empresas con especialidad en finanzas de apellido Miranda.

Boodan actualmente cumple arresto domiciliario, mientras que Herrera y Miranda descuentan prisión preventiva.

José Miguel Villalobos, abogado de Bodaan, confirmó la noticia y afirmó que jurídicamente el panorama no cambia con la acusación pues considera que la tesis de la Fiscalía “está equivocada” y que no hay elementos para imputar a su representado.

“La dinámica que describen los hechos, tal y como fueron acusados, es completamente absurda, no tiene lógica, se aparta inclusive de la forma en que había venido señalando los hechos en otras audiencias”, añadió.

Por su parte, Alfonso Ruiz, uno de los abogados de la familia de la doctora, dijo que se trata de una acusación que habían estado esperando en medio de un proceso complejo y extenso.

Destacó que la noticia, de forma simbólica, coincide con el Día Internacional de la Mujer, una fecha que es muy importante porque se conmemoran las luchas de las mujeres y se exigen la defensa de sus derechos.

Erick Gatgens, abogdao defensor del imputado Miranda, dijo que la Fiscalía tardó más tiempo del razonable para presentar una acusación y añadió que el único elemento de prueba que se está usando contra su representado es cuestionable pues el proceso ha tenido muchas irregularidades.

“Desde que vincularon a mi cliente con estos hechos, al inicio del proceso, todas las pruebas, prácticamente lo han descartado como posible autor o cómplice de los hechos”, expresó.

Nota: Esta información fue actualizada a las 3:17 p.m. para corregir la profesión de Miranda. Aunque policialmente se mencionó que era informático, su abogado dijo que es administrador. También se incluyen sus declaraciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware