Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscalía acusa a diputado Jonathan Prendas por viaje a España

Fiscalía acusa a diputado Jonathan Prendas por viaje a España

by Allan Arroyo

La Fiscalía General finalizó la acusación contra el diputado independiente, Jonathan Prendas, por el viaje a España en 2019, costeado por una empresa.

La información fue comunicada a los medios por la Procuraduría, que se une a la acción legal, como abogado del Estado y en condición de víctima, y establece el reclamo de 10 millones de colones por el daño social.

A Prendas se le abrió la investigación tras publicaciones en medios de comunicación en los que se denunció que el congresista viajó a un congreso, con gastos pagos de un ente privado, incluyendo en transporte.

La Procuraduría realizó una investigación administrativa sobre el caso y emitió un informe a la Asamblea Legislativa, desde enero del 2021, sin embargo no se realizó el proceso correspondiente al no existir una ley que establezca la posibilidad de sanciones para los diputados.

Jonathan Prendas, diputado por el partido Restauración Nacional y ahora independiente afín a Nueva República, se le acusa de Enriquecimiento Ilícito, por el viaje y por haber percibido el pago de dietas.

El proceso judicial se plantea en este momento bajo la condición de que es un miembro de los Supremos Poderes, lo que quiere decir que debe renunciar a la inmunidad parlamentaria y ser levantada esta condición. Además, serán los magistrados de la Sala Tercera los encargados del proceso.

A partir del 1 de mayo, cuando termina su periodo como diputado, el caso pasa a la vía ordinaria.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware