Portada » Fiscalía abrió investigación a exviceministra de Transportes

Fiscalía abrió investigación a exviceministra de Transportes

by Alejandro Arley

Ella dijo a Columbia que desconocía sobre el inicio de la causa judicial pero que se siente tranquila pues considera que no ha cometido ninguna irregularidad.

Laura Ulloa Albertazzi, figura en una causa judicial por el presunto delito de “estafa informática”, aunque el Ministerio Público aclaró que “el tipo penal podría variar conforme avance el caso”.

El pasado 20 de enero, la Presidencia de la República informó que Ulloa fue separada del cargo y como integrante de la directiva del Consejo de Transporte Público (CTP).

En el comunicado se indicó que a la funcionaria le abrieron un proceso de investigación “en sede administrativa”.

Tras su despido, la exjerarca dijo que el asunto está relacionado con una solicitud que ella hizo para que se bloqueara una cuenta de correo electrónico anónima mediante la cual, al Ministerio, llegan mensajes en su contra que consideraba insultantes y con hechos sin fundamento.

Al parecer, las autoridades de Gobierno consideraron que ella pudo incurrir en obstrucción de posible evidencia o denuncias.

Ante estos hechos, en Noticias Columbia consultamos a la Fiscalía si el asunto se había judicializado. Ahí confirmaron la apertura de una investigación en la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, sin embargo no brindaron detalles. El expediente es el 23-00011-1218-PE.

En el caso también aparece otra persona que, en apariencia, es un funcionario del MOPT. La exviceministra dijo que desconocía esta situación y afirmó que colaborará con las autoridades.

“Me estoy enterando por medio de ustedes de este proceso. Esperaré a que se me notifique, si fuera el caso, para estudiar de qué se trata, cuáles son los hechos y colaborar, en todo momento, con dicha investigación para llegar prontamente a la verdad real de los hechos de toda esta situación”, expresó.

Ulloa dijo estar sorprendida por la calificación legal que, de momento, hizo la Fiscalía.

“Lo que yo supongo es que esto está relacionado con los hechos que he dicho a la prensa de la solicitud de bloqueo a cómputo (del MOPT) de aquellos correos maliciosos, pero, eso es lo que yo puedo suponer porque estafa es otro tipo de delito y no tengo idea. Tengo que estudiar el caso si es que se me llega a notificar”, añadió.

Desde el inicio de la situación, la exfuncionaria considera que hay intentos de desprestigiarla como respuesta a las denuncias y cambios que ella hizo durante su gestión en el viceministerio de Transportes.

Asegura que el contenido de los correos electrónicos que pidió bloquear no puede considerarse como una denuncia formal.

“Eran ofensas, una seguidilla de correos sin ningún tipo de hecho concreto, ni de lugar, ni de personas, ni de acciones. Esto para mí es que yo incomodé a muchas personas ahí en el MOPT por la serie de denuncias y cambios internos que yo hice… así de simple”.

Lea también: Jerarca destituida afirma que ministro de MOPT la autorizó a pedir bloqueo de correos que la ofendían

De momento la Fiscalía no indicó si la investigación es por la solicitud de bloqueo de los correos, por el contenido de los mensajes bloqueados o por ambas cosas.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad