Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscal panameño: Costarricenses detenidos en Chiriquí serían extraditados en próximas horas

Fiscal panameño: Costarricenses detenidos en Chiriquí serían extraditados en próximas horas

by Alejandro Arley

Se trata de tres sujetos sospechosos de conformar una organización dedicada al lavado de dinero con actividades comerciales y de ganadería principalmente en Pérez Zeledón. En nuestro país, el caso se conoce policialmente como Fénix. Foto: Ministerio Público de Panamá.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de apellidos Segura Angulo, a quien la Fiscalía y el OIJ identifican como el presunto líder del grupo. Es un reconocido empresario y ganadero de la zona. Los otros dos costarricenses detenidos en Panamá se apellidan Garro Núñez y Núñez Jiménez.

La tarde de este martes, en conferencia de prensa, el fiscal panameño Octavio Nicolau, dio detalles sobre la detención de los tres ticos en la provincia de Chiriquí, Panamá.

Los hechos ocurrieron en el marco de la operación “Quijote” en la que se realizaron una serie de allanamientos contra una organización dedicada al lavado de dinero. La diligencia policial dejó otras personas arrestadas.

“Como parte de los allanamientos, en uno de los puntos, se pudo ubicar a tres ciudadanos de origen costarricenses, que eran buscados por la justicia costarricense. Mantenían una alerta roja de Interpol producto de que pertenecían a una organización criminal”, dijo.

“Estaban evadidos, fugitivos de dicho país y están en este momento a la orden de las autoridades correspondientes para emitir sus debidos conceptos”, añadió.

Uno de los periodistas le consultó si podrían ser extraditados a Costa Rica en las próximas horas, a lo que Nicolau contestó: “Efectivamente”.

El funcionario de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada también confirmó que los sospechosos son requeridos en nuestro país por su presunta participación en delitos graves.

“La información proporcionada da cuenta de la existencia de una organización criminal en Costa Rica que ha producido el lavado de dinero a través de narcotráfico y otros delitos graves y estas personas se encontraban evadidas de diferentes investigaciones”, concluyó.

En cuanto a la operación Quijote, Nicolau dijo que “se trata de una investigación que inició en agosto del 2021, producto de información suministrada por el FBI”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware