Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Final de película: Con Bolaños de héroe, Saprissa consuma épica remontada y San Carlos llora todo un drama

Final de película: Con Bolaños de héroe, Saprissa consuma épica remontada y San Carlos llora todo un drama

by Eduardo Baldares

Cuando Jeaustin Campos tomó el timón del Saprissa, la nave morada estaba al borde del naufragio, con un paupérrimo 33% de rendimiento heredado del español Iñaki Alonso.

En los primeros tres encuentros el buque estuvo a punto de írsele en un remolino tipo “Triángulo de las Bermudas”, tras sucumbir ante Cartaginés, Herediano y Santos.

Fue entonces que comenzó la remontada luego de vencer al súper líder y archirrival, Liga Deportiva Alajuelense. Allí revivió la ilusión tibaseña. Uno tras otro, cual piecitas de dominó, cayeron Pérez Zeledón, Guadalupe, Jicaral, Sporting, y fue así que llegó la fecha 22, la crucial, frente al Municipal Grecia.

Para agregarle más drama, el juego se suspendió a los 39 minutos del primer tiempo. Saprissa empataba a cero y oía a través de Columbia que San Carlos vencía a Sporting, 2-1.

Con ese resultado, los norteños arribaban a 34 puntos y obligaban al “Monstruo” a ganar en el Allen Riggioni. Cualquier otro resultado, empate o pérdida, le daba la clasificación a los “Toros del Norte”.

A las 11 a.m. en punto de este lunes se reanudó el encuentro, con seis minutos del primer tiempo y todo el complemento pendientes. Presión total para Saprissa. Tensión absoluta en San Carlos, donde seguramente bajaban a todos los santos para que Grecia les hiciera el favorsote… que comenzó a hacerles Joshua Parra, quien aprovechó un pase largo para encarar a Aarón Cruz y vencerlo en dos intentos, 1 a 0 al 45’+3. Algarabía total en Ciudad Quesada.

Quedaba todo el segundo tiempo.

Sin quedarle más remedio ni demorar lo inevitable, Campos ordenó vuelco total en ofensiva, cuatro cambios e incluido el ingreso del zaguero de 1,96 metros,  Kendall Waston, pero como centro delantero, en busca de cabezazos letales.

Empero, fue Grecia quien aprovechó los espacios siderales para contraatacar y en un nuevo pase profundo Rodríguez se escapó solo, sacó a Cruz de la jaula y le cedió la bola a Paulo Méndez, quien vulneró a puerta vacía (2-0 al 60′).

Los morados no se rindieron y Christian Bolaños descontó al 64′, cuando resolvió una serie de rebotes dentro del área griega. No terminaban de celebrar y el propio “Bola” puso el 2-2 al 68′, que colocaba al Saprissa a solo un golcito de la clasificación, y a San Carlos de la eliminación.

Y por algo los equipos grandes son grandes. Y un jugador con tres mundiales mayores no lo es por nada. De nuevo Bolaños creó la jugada para el 2-3 definitivo, obra de Orlando Sinclair, al 83′.

Como el “viejo zorro” que es, Jeaustin otra vez oprimió el “switch” y Waston se incrustó en la zaga para blindar la victoria.

Saprissa está en semifinales y va contra Alajuelense. La otra “semi” es Herediano vs. Cartaginés.

GRECIA VS SAPRISSA                         
Estadio Allen Riggioni Suárez                                                   
Hora: 15 :00
GRECIA: José D. Vega; Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez, Richard Steven, Jean Carlos Sánchez, Youstin Salas, José Mora, Joshua Parra, Reimond Salas, Osvaldo Barrantes, Luis Rodríguez. DT Javier San Román. Banca: Anthony Monreal, Daniel Salas, Mathew Bolaños, José Calderón, Leonardo Castillo, Kevin Artavia, Paulo Méndez.
SAPRISSA: Aarón Cruz, Gerald Taylor, Kevin Espinoza, Aubrey David, Ryan Bolaños, David Guzmán, Jaylon Hadden, Mariano Torres, Jimmy Marín, Andy Reyes, Orlando Sinclair. DT Jeaustin Campos. Banca: Kevin Chamorro, Kendall Waston, Marvin Angulo, Ulises Segura, Carlos Villegas, Darixon Vuelto, Christian Bolaños.
Árbitro central: Pedro Navarro
Asistentes: Enmanuel Alvarado y Víctor Robles
Secretario: Josué Ugalde
Comisaria UNAFUT: Karina Rodríguez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware