Portada » Figueres al perder las elecciones: “Hay que dejar atrás el mensaje de antagonismo, odio y división de la familia costarricense. Debemos avanzar entre todos”

Figueres al perder las elecciones: “Hay que dejar atrás el mensaje de antagonismo, odio y división de la familia costarricense. Debemos avanzar entre todos”

by Anthony Porras

El representante del Partido Liberación Nacional aceptó la derrota; felicitó y le deseó lo mejor al nuevo Presidente Rodrigo Cháves. Asimismo, advirtió que el país está en una profunda crisis y emergencia y que siempre se mantendrá anuente a ayudar para ‘rescatar a Costa Rica’ de esta situación

Información de los periodistas: Alejandro Arley y Valeria Martínez Roque.

“Costa Rica ha votado y el país ha hablado. Nosotros siempre seremos respetuosos de esa decisión. Felicito a Rodrigo Cháves y le deseo lo mejor”, así inició el discurso la noche de este domingo José María Figueres, tras perder las elecciones y fracasar en su intento de ser nuevamente Presidente de la República.

El representante del Partido Liberación Nacional se mostró dolido pero respetuoso de lo que decidió el pueblo. Y, después de felicitar a su contrincante, pasó a agradecerle a muchas personas de su entorno.

“Gracias a la familia liberacionista y a muchas personas de otros partidos que se nos unieron en los últimos tiempos. Gracias a 50 mil voluntarios que durante todo el día desde muy temprano llegaron a abrir los centros de votación y estuvieron todo el día anuentes a colaborar. Gracias al mejor Tribunal Supremo de Elecciones del continente y yo siento que del mundo. Gracias a mis vicepresidentes Álvaro y Laura. Dos personas que representan el sueño costarricense de nacer en cuna humilde y trepar hasta lo más alto. Gracias a mi familia que ha sido un punto de apoyo extraordinario”, mencionó.

Luego, realizó un análisis de cómo está el país. Figueres considera que hay mucho trabajo por delante. Y, aprovechó para mandar un mensaje de unión y solidaridad. De acuerdo con sus declaraciones, solo todos juntos como sociedad, podremos tener un mejor futuro en todos los aspectos de la vida.

“Sigo pensando que Costa Rica vive una profunda crisis y que nuestro país está en un estado de emergencia. Seguimos teniendo toda la opción de ayudar siempre y de rescatar a Costa Rica. De respetar los derechos humanos, de luchar por los derechos de todas las personas, niños, juventudes, mujeres, hombres y de las personas mayores. Ante esta crisis y emergencia,
es momento de cerrar filas como familia costarricense. Hay que dejar atrás el mensaje de antagonismo, odio y división de la familia costarricense y avanzar entre todos y buscando los puntos de consenso y las cosas que nos unen. Al final lo que todos queremos es volver a tener oportunidades, trabajo digo y decente, salud, educación que nos prepare para el mundo, volver a caminar por las calles y que nuestras mujeres se sientan seguras y tranquilas. Estoy convencido de que todos debemos contribuir”, expresó.

Y, terminó con un sentido mensaje para su esposa, Cinthya Berrocal, quien estuvo a su lado durante toda la campaña.

“Si algo me duele esta noche es que Costa Rica se haya perdido a la que hubiera sido la más extraordinaria primera dama de la República. Cinthya ha sido una mujer representante de las mujeres costarricenses, que siempre son valientes y andan buscando ayudarle al prójimo y hacer valer los derechos para todas las personas. Gracias a mi amor porque le trajo a esta campaña mucho amor y cosas hermosas”, finalizó.

La transmisión completa de las elecciones presidenciales usted la puede seguir en Radio Columbia 98.7 fm.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad