Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » FIFA resaltó el momento de los mundiales que más amarga el corazón de los ticos

FIFA resaltó el momento de los mundiales que más amarga el corazón de los ticos

by Jose Pablo Alfaro

La acción marcó el destino de Costa Rica… pero para mal. Fue el trago más amargo de Costa Rica en la cita de Corea – Japón 2002, pero FIFA decidió destacarlo.

Entre todos los momentos de los mundiales que podía elegir sobre Costa Rica, la FIFA se inclinó por recordar el instante más amargo de la ‘Sele’ durante la cita de Corea – Japón 2002.

En su cuenta oficial de Instagram, la FIFA publicó la jugada en la que Winston Parks sacó la marca del arquero de Turquía, Rüştü Reçber, y remató por fuera, cuando estaba completamente solo.

Puede observar la acción completa aquí.

En la publicación del órgano que rige el fútbol se destaca el gesto del técnico Alexandre Guimaraes justo cuando observa el remate final de Parks, que se va por fuera del arco.

‘Guima’ arruga la cara y no es para menos, esa acción pudo marcar el destino de Costa Rica en la cita mundialista, pues el cotejo finalizó 1 por 1 y, al final, los turcos avanzaron de ronda por gol diferencia.

A priori, Turquía llegó hasta las semifinales de la gran cita asiática y acabó por finalizar con el tercer lugar en su bolsillo.

FIFA publica en sus redes sociales distintos momentos de las Copas del Mundo y, recientemente, publicó una extensa sección con “Los 100 momentos más importantes de los mundiales”.

Costa Rica aparece en esta lista, en el lugar 77, dada la actuación en el partido frente a Grecia que se extiende hasta los penales y le permite a la Nacional avanzar de fase, tras un gran parada de Keylor Navas y el quinto cobro de Michael Umaña.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware