Portada » FIFA le pone ultimátum a Saprissa: Tiene 45 días para pagar más de ¢225 millones

FIFA le pone ultimátum a Saprissa: Tiene 45 días para pagar más de ¢225 millones

by Anthony Porras

El cuadro morado recibió la notificación del mayor ente del fútbol donde le da la razón al Hapoel Beer’sheva de Israel sobre el tema de Jimmy Marín. Tienen que cancelar el dinero correspondiente, de lo contrario asumirían repercusiones como no poder inscribir nuevos jugadores.

La FIFA le comunicó oficialmente al Deportivo Saprissa que le dio la razón al Hapoel Beer’sheva de Israel en el tema de disputa del jugador Jimmy Marín.

La situación se resume de la siguiente manera: Cuando el jugador militaba en el Hapoel y se negoció su llegada al cuadro morado, se definió que en caso de venderlo y colocarlo nuevamente en el extranjero, la ‘S’ tenía que pagar un monto específico a su antiguo equipo. Empero, ahora que se fue Jimmy a Rusia, en Saprissa intentaron explicar que no fue una venta; sino más bien, el pago de una cláusula de rescisión y por lo tanto no había que realizar el pago al conjunto de Israel.

Empero, tras una revisión profunda de todas las partes, FIFA reconoció el movimiento como una venta y así las cosas, en Saprissa deben pagarle al Hapoel.

El periódico La Nación dio a conocer el escrito que recibió Saprissa y ahí viene la explicación concreta de parte de FIFA.

“Deportivo Saprissa, debe pagar a la Demandante USD 375.000 más 5% de interés a partir del 19 de julio de 2022 hasta la fecha de pago efectivo”, puntualizaron.

En el mismo documento se aclara que los tibaseños cuentan con 45 días para hacer el pago. De lo contrario, tendrán repercusiones importantes.

“El demandado tendrá prohibido inscribir nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacionalmente, hasta que se pague el monto adeudado. La duración máxima de la prohibición será de hasta a tres períodos de registro completos y consecutivos. Además el presente asunto se someterá, previa solicitud, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso de que el pago total (incluidos todos los intereses aplicables) aún no se haya realizado al final de los tres períodos de registro completos y consecutivos”, expresaron.

Cabe destacar que, sumado a lo del equipo de Israel, existe también otra demanda que ya proviene propiamente de Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, quienes consideran que también les corresponde un porcentaje del dinero y solicitan cada uno cerca de 60 mil dólares. Ese tema aún está en desarrollo.

De momento, Saprissa guarda silencio con el tema y no se manifiesta oficialmente.

Eso sí, los días pasan y el dinero tiene que ser cancelado, según FIFA.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad